Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lic. negocios internacionales
Ulices Javier Breton Mendez
3 semestre grupo “A”
negocios internacionales.

cultura para los negocios internacionales

El aumento espectacular de las relaciones eco- nómicas internacionales ha provocado que las empresas, especialmente las grandes multinacio- nales, tengan que integrar en sus estructuras orga- nizativas lo que se ha dado en llamar los managersglobales, es decir, aquellos ejecutivos que tienen capacidad de gestionar negocios en países con cul- turas muy distintas. Aparece así en la literatura anglosajona el concepto de intercultural business –también se utiliza cross-cultural business– que se refiere a la adaptación que tienen que realizar los ejecutivos de una empresa cuando se desplazan al exterior, especialmente en aquellaspotencias emergentes que tienen culturas muy tradicionales y arraigadas en el carácter de sus profesionales, como es el caso de China, India o México.

Asia
china
Cabe destacar que, mientras que en  Asia, y, de forma particular, en China, los empresarios dan mayor importancia al trato personal,
Al hombre de negocios chino le gusta el trato personal. Les gusta conocerte y, si les caes bien, entoncesse abren a los negocios. Para los empresarios chinos son muy importantes las relaciones sociales,
En ocasiones, los mexicanos pensamos que, por ser clientes, podemos llegar a exigir, sin más, y eso puede molestar a los chinos, a quienes les importa mucho la persona con la que tratan”
recomiendan aceptar nuevos alimentos o bebidas es importante cuando se visita china y esforzarse por conocer suscostumbres. "No podemos tratarlos como números”

JAPON
En las tarjetas de presentación, los japoneses suelen colocar los datos por orden de importancia. Según ellos: nombre de la empresa o entidad, departamento al que pertenecen, cargo, nombre completo y resto de datos personales. Este mismo orden suele  seguirse en las presentaciones personales. Es importante el cargo ocupado por las personas yse utiliza también para dirigirse a ellas (Sr. Director, Sr. Presidente, etc.).
Los japoneses son un pueblo ceremonioso, de arraigadas costumbres y muy respetuosos con los demás. Cuidar los modales y el comportamiento es tan importante como llevar una buena propuesta de negocio.
En Japón el trabajo en equipo es fundamental, por lo que es habitual que las negociaciones sean en grupo,  al igualque la toma de decisiones.
Las presentaciones son muy importantes. El saludo tradicional japonés consiste en una leve inclinación de cabeza, mayor cuanto más importante es la persona a la que saluda. Este gesto es una muestra de humildad y de respeto. Se utiliza siempre que nos encontramos con otra persona o realizamos alguna acción delante de otra persona.
Los japoneses no son amigos de decir"no" ni de los enfrentamientos o discusiones airadas. Prefieren mantener una actitud poco conflictiva y muy cordial, que suele dar apariencia de frialdad y distancia.
En Japón, casi toda ocasión es buena para hacer un regalo. Deben estar envueltos en forma elegante y con colores que den buena suerte o que no tengan un significado negativo para ellos. Los colores más apreciados son los rojos y losdorados. Los regalos se entregan con las dos manos haciendo una leve inclinación de la cabeza como signo de respeto y humildad y se reciben de la misma manera. Cuando recibimos un regalo, se debe rechazar de forma cortés en un principio, para aceptarlo posteriormente. Los regalos se dan al terminar la reunión ya que es una muestra de agradecimiento por habernos atendido. Dada la importancia quepara los japoneses tienen las jerarquías, regalar el mismo obsequio a dos personas de diferente rango podría ser interpretado como una falta de respeto hacia la persona de rango mayor. Los regalos no se abren en el momento, sino que se dejan para el ámbito privado.

Latino America
El negociador latinoamericano es básicamente un regateador amistoso e informal, que no es muy preciso en sus...
tracking img