Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportaciones de México se disparan
Recomendaren Yahoo!
24 Mayo, 2010 - 13:32
México exportó mercancías por un valor de 24,959 millones de dólares en abril, un alza anualizada de 43.2%, lo querepresentó un ritmo de crecimiento no visto desde enero de 1995, cuando la devaluación del peso catapultó las exportaciones 45.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Elresultado se derivó de incrementos de 73.3% en las exportaciones petroleras y de 39.3% en las no petroleras.
Rafael Camarena, analista de Santander, dijo que la recuperación está concentrada en lamayor demanda del mercado estadounidense y en las exportaciones automotrices, aunque se ha avanzado también gradualmente en mercados secundarios y en otras ramas manufactureras.
El incremento toma unabase comparativa baja, porque las exportaciones mexicanas cayeron 35.5% en abril del 2009.
En el cuarto mes del año, se registraron crecimientos de 39.8% en las exportaciones no petroleras dirigidasal mercado de Estados Unidos y de 37.4% de las canalizadas al resto del mundo.
Los crecimientos más significativos se observaron en las exportaciones de productos de la siderurgia (41.8%), de laminerometalurgia (74%), maquinaria y equipo para la industria (44.5%), productos metálicos de uso doméstico (41%) y productos de la industria automotriz (62.2 por ciento).
En contraste, se registrarondisminuciones en las exportaciones de melón, sandía y papaya (31.2%), aguacates (9.8%) y camarón congelado (19.5 por ciento).
Recuperación a la vista
Carlos Palencia, director del Consejo Nacional dela Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), estimó que la industria mexicana no está lejos de alcanzar la recuperación plena, y consideró que para registrar un mayor dinamismo serequiere elevar la competitividad de la economía mexicana en áreas como la regulación y la seguridad.
En abril, México importó mercancías por 24,764 millones de dólares, lo que significó un...
tracking img