Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Artículo 29, declara que la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando las empresas residentes en el país exporten la tasa que se aplica a estos es del 0%. Se considera como exportación de bienes o servicios lo siguiente:
I.         La que tenga el carácter de definitiva en términos de la Ley aduanera.
II.       Enajenación de bienes intangibles realizada por persona residenteen el país a quien resida en el extranjero.
III.     El uso o goce temporal, en el extranjero, de bienes intangibles proporcionados por personas residentes en el país.
IV.     Aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por asistencia técnica, operación de maquila (exportación y retorno de bienes) y submaquila, publicidad, comisiones y mediaciones, seguros y reaseguros, operacionesde financiamiento, filmación o grabación.
V.       Transportación internacional de bienes prestada por residentes en el país, servicios portuarios.
VI.     Transportación aérea de personas, por residentes en el país.
VII.   Prestación de servicios de hotelería y conexos por empresas hoteleras a turistas extranjeros que ingresen al país para participar en congresos, convenciones, exposiciones oferias a celebrarse en México, siempre que estos exhiban documentos migratorios que acrediten dicha calidad en términos de la Ley General de Población, paguen los servicios con tarjeta de crédito expedida en el extranjero y la contratación de servicios de hotelería y conexos se hubiera realizado por los organizadores del evento.
VIII. Derogado.
El Artículo 30, dice que procede la devolución enel caso de exportación de bienes tangibles en el momento en que la exportación se consume, en los términos de la Legislación aduanera. Se considera que la exportación se consume en el momento que se cobre la contraprestación y en proporción a la misma, es hasta entonces que procede la devolución.

El Artículo 46 del Reglamento del Impuesto al Valor Agregado (RIVA), no dice que loscontribuyentes registraran el IVA que les hubiera sido trasladado y el que hayan pagado en la importación, correspondiente a la parte de sus gastos e inversiones, conforme a los siguientes supuestos:
I.         Los identificados como efectuados para realizar sus actividades por las que deba pagar el impuesto.
II.       Los identificados como efectuados para realizar sus actividades por las que no debapagar el impuesto.
III.     Los que no puedan identificarse en los términos de las Fracciones anteriores.
Los comisionistas en relación a su contabilidad deberán realizar la separación en su contabilidad y registros de las operaciones que lleven a cabo por cuenta propia de las que efectúen por cuenta del comitente.
Al expedir los comprobantes se debe señalar además de los requisitos queestablezcan el CFF y RCFF, el IVA trasladado expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios. Dichos comprobantes deberán entregarse o enviarse a quien efectúa o deba efectuar la contraprestación, dentro de los 15 días siguientes a aquel en que debió pagar el impuesto en términos de los Artículos 11, 17 y 22 de esta Ley.
De acuerdo al Artículo32, en su Fracción IV, relativa a la obligación de presentar pagos provisionales o declaración anual, un contribuyente que tenga varios establecimientos presentará por todos ellos una sola declaración de pago, en las oficinas autorizadas correspondientes al domicilio fiscal del contribuyente. Deberán conservar en cada uno de ellos, copia de las declaraciones de pago, así como proporcionar copia delas mismas a las autoridades fiscales de las entidades federativas donde se encuentren ubicados esos establecimientos, cuando así lo requieran. Los contribuyentes que se dediquen a la agricultura, ganadería o pesca comercial quedan liberados de las Fracciones I, II y IV de este Artículo y en ese caso, no tendrán derecho a devolución, a continuación se presenta lo relativo a dichas Fracciones:...
tracking img