Exportacions peruanas 2001

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
“REPORTE DEL INDICE DE OPINION INDUSTRIAL
(INOPI) ENERO 2010”

De acuerdo a lo informado por las empresas manufactureras en la encuesta mensual de “Opinión Industrial”, se observa que el Índice de Opinión Industrial (INOPI) para el mes de Enero del 2010 continúa registrando un valor positivo, al haber alcanzado los 8,69 puntos. El mismo que significa un aumento en 1,48 puntos con relación almes de Diciembre del 2010, y con respecto a Enero del año anterior ha registrado un incremento de 3,39 puntos más; lo que representa el nivel de optimismo de las empresas en lo que respecta al nivel productivo de la industria.

NOTA: Media de los saldos de opiniones referidas al nivel de cartera de pedidos, las existencias de productos terminados
cambiadas de signo y el deproducción esperada

El nivel del INOPI registrado en Enero con respecto a Diciembre del 2010 resulta como efecto de las opiniones vertidas por los empresarios sobre el nivel producción esperada que aumenta en 6,05 puntos, el nivel de existencias de productos terminados registra una disminución de 2,23 puntos y el nivel de cartera de pedidos baja en 3,85 puntos; mientras que con respecto almismo mes de Enero del año 2010 el nivel de cartera de pedidos aumenta en 7,81 puntos así como el nivel de producción esperada sube en 3,36 puntos y el nivel de existencias aumenta en 1,01 puntos.

(2) Los saldos son diferencia entre los porcentajes de opinión de signo opuesto

Nivel comparado INOPI vs. ICI

El resultado alcanzado por el INOPI (8,7 puntos) en Enero, permite observar lacorrelación existente con el ICI (Índice de Crecimiento Industrial), debiendo precisar que el Índice de Crecimiento Industrial para el mes de Enero es de 14,4 por ciento tal como se muestra en el gráfico. Lo que indicaría que se percibe una confianza en la recuperación de la industria.
1/ Media de los saldos de opiniones referidas al nivel de cartera de pedidos, la existencias de productosterminados
cambiadas de signo y la producción esperada.
2/ Variación (%) del Índice de Crecimiento Industrial en relación al mismo mes del año anterior.
Sector No Primario

El Índice de Opinión Industrial del Sector No Primario en Enero del 2010 aumenta en 1,3 puntos con relación al mes de Diciembre, al haberse ubicado en 8,7 puntos; este comportamiento estuvo influenciado porlas variaciones registradas en los indicadores del nivel de demanda que disminuye en 3,4 puntos y la tendencia de producción esperada que sube 6,0 puntos así como el nivel de inventarios disminuye en 1,3 puntos.
Es así que el nivel comparado con el ICI del sector No primario se puede observar una alta correlación existente entre ambos indicadores y se observa que el ICI del Sub sector No primarioalcanza para Enero 2010 un valor positivo de 14,8%.

1/ Media de los saldos de opiniones referidas al nivel de cartera de pedidos, las existencias de productos terminados cambiadas
de signo y la producción esperada.
2/ variación (%) del Índice de Crecimiento Industrial del sector No Primario.

Por tipo de bienes económicos

El INOPI del sector de Bienesde Consumo en Enero 2010 registró un aumento de 0,2 puntos con respecto al mes de Diciembre situándose en 8,7 puntos, como resultado de que el nivel de tendencia de la producción esperada aumentó en 8,7 puntos, el nivel de demanda tuvo una disminución de 13,2 puntos y el nivel de inventarios bajó en 13,2 puntos.
En tanto, el INOPI del sector de Bienes Intermedios para Enero 2010 aumenta 2,9puntos, como efecto de haber alcanzando 9,4 puntos en relación al mes Diciembre, debido a las variaciones de los indicadores del nivel de demanda sube en 5,4 puntos, nivel de tendencia de la producción esperada sube en 5,1 puntos y el nivel de inventarios de productos terminados aumenta en 1,9 puntos.
El INOPI del sector de Bienes de Capital, tuvo una disminución de 5,9 puntos, situándose en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia peruana 2001
  • Sintesis Laboral Peruana 2001
  • Politica Fiscal Peruana 2001
  • 2001
  • 2001
  • Peruanismo
  • Estado Peruano
  • peruanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS