Exportación de Ají Paprika

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
COMERCIO INTERNACIONAL
Producto: Ají Paprika

INTRODUCCIÓN:
En la actualidad el Perú es el primer país exportador de páprika del mundo, cabe resaltar que la industria del páprika ha alcanzado una gran demanda en los últimos años, se dice que alcanzo en el primer trimestre del 2005, $ 305 millones. Logrando así desplazar a importantes países comercializadores a nivel mundial, y por ello serreconocidos mundialmente por la calidad de los productos ofrecidos, alcanzado gran éxito en el mercado globalizado, que cada día es más exigente en la calidad del producto que desean adquirir.

Los elementos asociados con el éxito de la páprika peruana son el establecimiento de los mecanismos de cooperación, incentivados por parte del Gobierno y la iniciativa privada, por otro lado los diferentesacuerdos o TLC que se firman incentivando así a la exportación de los productos que son cotizados por aquellos que no pueden producirlos.

El páprika constituye uno de los colorantes alimentarios naturales empleados con más profesión, sus derivados tecnológicos pueden ser encontrados como colorantes de gran variedad de productos, entre los cuales pueden incluirse derivados de cárnicos, salsas,bebidas refrescantes, concentrados, etc. El páprika empieza a ser empleado como especie por su capacidad de modificar el color de los alimentos, mejorar el aspecto y conferir características organolépticas particulares. Frente a la política de preservación del medio ambiente y las tendencias al uso de colorantes naturales a nivel mundial en reemplazo de los colorantes artificiales se ha puesto adisposición de los inversionistas extranjeros la posibilidad y la oportunidad de generar empleo así como divisas a nuestro país.

ELECCIÒN DEL PRODUCTO
A. CRITERIOS FORMALES DE ELECCION :

1. Posee oferta exportable



2. Posee altos estándares de calidad :

Reúne características de calidad determinado por las especificaciones solicitadas por el cliente con los más altos estándares paraMESA y MOLIENDA.



3. Existen variedades de ají paprika :

Las variedades de Páprika cultivadas actualmente en Perú, son los siguientes:
A) Papri king: 
El fruto producido por esta variedad de páprika tiene una longitud promedio de 15.2 a 20.3 cm. El fruto es de paredes delgadas con un excelente color rojo y poco picante en la mayoría de las condiciones de cultivo, la capacidad parasecado es muy buena. Papri King ofrece niveles ASTA 220/280 u. Petoseed (1990)
B) Papri queen: 
Produce frutos de paredes delgadas, de largo ligeramente menor que Papri King pero de hombro mucho más ancho; de buena capacidad de secado. Ofrece niveles 200/300 u ASTA con menos de 500 grados Scoville. Petoseed (1990)
C) Sonora: 
Pimiento tipo Anaheim está caracterizado por excelentes cosechas defrutos grandes y uniformes. Produce frutos de (20.3 x 3.8 cm.) con dos celdas lisas y de paredes gruesas. Es una planta erecta, de tamaño mediano con madurez precoz. El fruto madura hacia el rojo oscuro y tiene muy altos niveles de ASTA es excelente para procesamiento con 300 a 600 Scoville}. Petoseed (1990).


3.1. Características del ají paprika
Pimiento no picante
Grosor: 1.8 cm
Largo:aproximadamente 21 cm
Color: rojizo
Sabor: agridulce
Clima de desarrollo: climas tropicales y semitropicales.
Suelos: arenoso, bien aireados, provista de materia orgánica y sobretodo con buen drenaje, no tolera sales.
Se cosecha: 6 meses para cosecha en fresco y 7 meses para cosecha en seco.
Zonas de producción nacional: Arequipa, Lima, Ancash, Lambayeque y Piura.
Zonas de produccióninternacional: España, EE.UU., Hungría y México.
Industria alimentaria: Especiales para sopas, guisos, polvos al curri, comidas al paso, pizzas, colorante y saborizante natural de carne, embutidos y licores.
Industria farmacéutica y cosméticos: Lápices labiales, polvos faciales, aceite esencial u oleorresina.


4. Ha tenido una evolución positiva durante la última década





5. Usos del Ají...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de aji paprika
  • Aji paprika
  • Estudio de mercado del aji paprika de exportacion
  • Exportacion Paprika
  • Exportacion de paprika
  • Exportacion De Paprika
  • Exportacion De Aji
  • exportación de aji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS