EXPORTACIÓN DE FLORES

Páginas: 20 (4762 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
EXPORTACIÓN DE FLORES EN ECUADOR









INTRODUCCION


La floricultura es el primer sector exportador no tradicional, el segundo no petrolero después del banano y el tercero contando con todos los sectores. Es la principal industria de agro-exportación de la Sierra Ecuatoriana. En el país el sector florícola se inició con fines de exportación hace más de 20 años, existen 4729haciendas, es decir aproximadamente 47 Km2 dedicadas al cultivo de flores, de las cuales el 73,6% corresponden a flores permanentes y el resto 26,4% a flores transitorias. Esta actividad ha tenido un significativo crecimiento en especial en la región Sierra, en la cual la producción se concentra básicamente en las provincias de: Pichincha, siendo esta la mayor zona dedicada al cultivo conaproximadamente 66% de la superficie total, Cotopaxi con el 12.1% de la superficie, Azuay con el 5.8%, Imbabura con el 5%, y las demás provincias como Carchi, Chimborazo, Cañar, y Loja con el 6.6%. Y en lo que respecta a la región Costa, la provincia involucrada en la producción de flores es Guayas con el 4.4%.
De acuerdo a un informe realizado por PROEXANT indica que el Ecuador, ha logrado generar grancantidad de divisas provenientes de la exportación de productos no tradicionales en los últimos años, entre las cuales sobresale la floricultura. Las flores se han convertido en el primer producto aliado del banano en la generación de riqueza y empleo en el país, por lo que merece mucho cuidado y dedicación por parte del régimen, teniendo también que superar grandes barreras y dificultades queconstituyen las elevadas tarifas del flete aéreo, decrecimiento en los niveles de productividad, certeza en el pago, concentración excesiva en un solo producto como son las rosas, elevado nivel de endeudamiento, ausencia de sistemas de comercialización propios y la carencia de estándares de calidad rigurosos como es el caso de los certificados “sello verde” exigidos por Europa.JUSTIFICACION



La razón de este trabajo es para conocer que se debe hacer al momento de querer exportar mercancías a otros países. El Ecuador ha ganado un sitio importante como exportador de flores. Un par de años atrás, en la exposición internacional de flores en el Japón, las rosas ecuatorianas ganaron el primer premio. La floricultura actual se practica con las más modernastécnicas. Selección de las mejores variedades, riguroso control de la temperatura, intensidad de luz y humedad del aire de los invernaderos, controles electrónicos, selección de las mejores flores para la exportación, camiones refrigerados para el transporte hacia los aeropuertos, y así.

Desde la segunda mitad de la década de los ochenta, la producción de flores ha crecido a un ritmo acelerado,hasta convertir al Ecuador en el segundo exportador de Sudamérica, detrás de Colombia.









.


Objetivos:
 Proporcionar al estudiante un panorama real de la expansión de un negocio, así como la forma de comercializar en países extranjeros.

 Dar al estudiante bases mínimas para la toma de decisiones acerca de expandir un negocio, con el fin de hacerlo en el menor tiempo yevitando errores.

 Exportar puede ser una manera rentable de ampliar sus negocios, difundir sus riesgos y reducir su grado de dependencia con el mercado local. La investigación muestra que, en promedio, las empresas que son exportadoras, son más rentables que sus homólogos que no lo son.





RESUMEN

PRIMERA UNIDAD
Exportaciones vía aérea: En el caso de productos perecibles en estadofresco podrá presentarse una sola Declaración Aduanera, para varios embarques hacia un mismo destino, dentro de un mismo mes. En el caso de las Exportaciones: Podrá presentarse hasta 24 horas antes del ingreso de las mercancías a zona primaria debiendo presentar los documentos de acompañamiento, de soporte y correcciones a la declaración hasta 30 días posteriores al embarque de las mismas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de flores
  • Exportación de flores
  • Exportacion De Flores Exoticas
  • Dinámica De La Exportación De Flores De Colombia
  • Exportacion de flores a canada
  • Proyecto de exportacion de flores exoticas
  • exportacion de flores cattleya
  • Flores Tipo Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS