Exportación De Hierbas Aromáticas A Canada

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Hierbas aromáticas a Canadá

Introducción.
En este trabajo se desarrollara un plan de marketing sobre la exportación de hierbas aromáticas a Canadá. Tomando en cuenta puntos importantes como el análisis de mercado, análisis del entorno, determinar el ciclo de vida en la que entraría el producto al mercado para determinar el tipo de comunicación a utilizar, análisis FODA, determinar elposicionamiento que tendrá el producto en función de la información que se tiene del mercado, desarrollar una estrategia en tanto al producto, precio, plaza y su promoción.

Análisis del mercado.
Determinación y características del mercado y su tamaño.
El tamaño de la población en Canadá es de 34.300.083. La población está concentrada en las ciudades, el 80% de ella es urbana. El 51% de la poblaciónse concentra en 4 grandes áreas urbanas:
* Área de Toronto (6.7 millones)
* Área de Montreal (3.7 millones)
* Vancouver (2.7 millones)
* Área de Calgary-Edmonton (2.2 millones)
Mercados regionales. Cuando se piensa en exportar a Canadá es importante considerar que por ser un país muy grande este se puede dividir en 2 grandes regiones:
* CANADÁ DEL ESTE. Compuestaprincipalmente por dos grandes centros de consumo y mercado al menudeo como son Ontario y Québec.
* CANADÁ DEL OESTE. Integrada fundamentalmente por Alberta y Columbia Británica, contando esta última con el puerto de Vancouver, el más importante de Canadá.
Canadá un mercado de importación. Debido a su situación climática, Canadá es un mercado muy importante de importación, 153,651.57 millones de dólaresamericanos dentro de los cuales México representa alrededor de 3.75%.
México, socio comercial de Canadá. El Tratado de Libre Comercio entre EE.UU., Canadá y México (TLCAN), continúa contribuyendo al incremento del comercio y la inversión.
Recomendaciones para exportar a Canadá. La clave para exportar con éxito a Canadá esta en contar con una estrategia de comercialización organizada yanalizada, considerando que algunas veces se va a competir con un producto similar proveniente de otra parte del mundo o incluso de México, pero exportado por medio de algún intermediario estadounidense.
Aspectos a considerar al querer exportar a Canadá.
* Respuesta rápida a solicitudes de los importadores canadienses.
* Envío de muestras y contra-muestras a tiempo.
* Entrega del productoacorde con lo pactado, todo cambio o alteración debe quedar de común acuerdo, previo la exportación definitiva.
* Continuidad en el suministro.
* Comunicación constante y en inglés.
* Mantenimiento de la calidad.
* Envase y embalaje adecuados al producto.
* Servicio post-venta para conocer la movilidad del producto.
* Adecuación del producto al gusto o necesidad del importador.Segmentación.
Se pueden utilizar las 3 tipos de variables que a continuación se muestran:
* SEGMENTACIÓN SOCIO-DEMOGRÁFICA
Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad; además de países, estados,regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.
* SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA 
Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social o estilo de vida, es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida.
* SEGMENTACIÓN INDUSTRIAL 
Es aquella donde los principalesproveedores son las empresas, industrias, consumidores que compran materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general que se dedican a la distribución de la población y a las empresas también están distribuidas geográficamente.

Se utilizaría una segmentación de tipo:
ESTRATEGIA INDIFERENCIADA
Misma estrategia de producto, precio, distribución y promoción, para todos los segmentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Exportacion De Hierbas Aromaticas
  • Hierbas aromaticas
  • Hierbas Aromaticas
  • hierbas aromaticas
  • Hierbas aromaticas
  • espceias y hierbas aromatICAS EN PASTELERIA
  • Informe hierbas y especias aromaticas
  • Hierbas finas y aromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS