Exportación De La Uva De Mesa

Páginas: 31 (7651 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

ÍNDICE

I. PRESENTACIÓN

a) Nombre del Proyecto

Exportación de Uva de Mesa a Estados Unidos

b) Identificación de la empresa (nombre, dirección, Rut, teléfonos y correos electrónicos).

• Nombre: FRUTOVAL Ltda.
• Dirección: Av. Condell Nº 710, quillota
• Rut.: 70.210.550-K
• Teléfono/Fax: (33) 227286 – (33) 377814
• Correo Electrónico: frutovalchile@gmail.com
•Página Web: www.frutovalchile.cl


c) Presentación del Proyecto

Frutoval Ltda. Tiene por objetivo la comercialización de uva de mesa al exterior. El motor de nuestra empresa se basa en siete puntos claves, señalados específicamente en este proyecto.

El desafío es adquirir este producto a través de compras a las diferentes empresas proveedoras de nuestro país, obteniendo de tal manera pararealizar un excelente empaque previo a la exportación, la denominada presentación del producto, para que finalmente sea exportado al exterior, principalmente a EE.UU. para luego expandirse en los próximos años a los cinco continentes.

Esta ejecución se llevará cabo con una exportación vía marítima a mercados de alta demanda en contraestación, obteniendo los mejores precios. Y siguiendoefectivamente todos los pasos de negociaciones y documentación requerida para la exportación satisfaciendo a nuestros clientes.

Según análisis técnicos están dadas las condiciones climáticas que sumadas a estrategias de manejo técnico permitirían lograr este objetivo.

Esta empresa intermediaria de compra al país y venta al exterior del producto uva de mesa incorpora los más recientes avances de lastécnicas y tecnologías de clase mundial para dedicarse de manera exclusiva a la comercialización de vides de calidad, abasteciendo y apoyando en los nuevos desafíos que impone el mundo globalizado a la agroindustria nacional.

d) Justificación del Proyecto

La demanda es alta en todo el mundo, más aún en el hemisferio norte, vale decir USA, Europa, entre otras, estos países tienen fruta frescadesde los meses de junio a octubre y se les acaba a partir de noviembre (solo lo queda un resto en frigorífico que es lo último y poco en comparación a la demanda de los norteamericanos), por lo tanto, para suplir esa necesidad compran fruta al hemisferio sur, o sea, Chile, Sudáfrica, Australia, etc. En consecuencia, chile vende la primera fruta en noviembre extendiéndose hasta marzo, a esto sele llama una "ventana de contra-estación".

Históricamente, sólo un tercio de la producción local de uva de mesa es exportada a EE.UU. siendo el principal destino de exportación Canadá, ocupando el segundo lugar China/Hong Kong. Actualmente el principal exportador de Uva de Mesa a EE.UU. es Chile, seguido de México.

Desde la segunda o tercera semana de noviembre hasta mayo, Chile es elprincipal proveedor de uvas al mercado estadounidense, esto aprovechando la contra-estación al mercado norteamericano que habitualmente es proveído por uvas de California con disminuidos períodos de cosecha.

Las preferencias por parte del consumidor de Uva de Mesa en EE.UU. Estadísticamente existe un 6 % de los consumidores quienes compran el producto cada año.

Formas de Consumo de La Uva deMesa

Snack 97%
Postre 28%
Plato de acompañamiento 19%
Ingrediente de una receta 16%
Ensalada 15%
Aperitivo 15%
Plato principal 1%









La mayoría de los compradores de los EE.UU. dicen ver la uva de consumo fresco envasada en una bolsa plástica clara, non-zipper (68%) en los supermercados, es ahí donde Frutoval Ltda. va a consolidar sus exportaciones, hacia aquellos mercadosque requieran de un producto de calidad y eficiencia en las negociaciones con la finalidad de entregar uva de mesa rentable para nosotros y a un precio considerable hacia el bolsillo de todos los norteamericanos.

Cuando se entrega la posibilidad de elegir entre compra uvas frescas producidas en California o importadas de otro lugar, los consumidores prefieren las uvas de California, siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de uva de mesa a china
  • Uva De Mesa
  • exportacion de uva
  • Exportacion De La Uva
  • Uva de exportacion
  • protocolo para la exportacion de uva de mesa
  • Exportación De Uva De Mesa De México A China
  • Variedades de uva de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS