Exportación De Papa A Suecia De Acuerdo A Sus Factores Culturales

Páginas: 18 (4496 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
2. Siglas Usadas
U.E. : Unión Europea
ONU: Organización de Naciones Unidas
OCDE: Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico
OSCE: Organización de Servicios Directos Empresarios
COE: Consejo Europeo

3. Resumen Ejecutivo

En este trabajo se busca explicar cómo ciertos factores culturales afectan la internacionalización de un producto hacia la región del norte de Europa,específicamente, Suecia.
Se analizan varios puntos que pueden ser muy influyentes dentro de la negociación de un producto con Suecia. Puntos como son el color, el protocolo, idioma, edad, etc., pueden tener un alto impacto al momento de aceptar o rechazar un producto dentro de este país.
El producto que va a exportar hacia Suecia es la papa ecuatoriana.
Se decidió el elegir este producto ya queSuecia tiene una cultura culinaria la cual se basa en la papa en muchos de los platillos más tradicionales. Así mismo la papa no requiere de una inversión grande, puede ser cultivada a lo largo del año en Ecuador ya que no contamos con un invierno gélido y además su transportación por vía aérea es más conveniente.
Después de analizar los puntos correspondientes tanto a la negociación como a laaceptación del producto dentro de este país, se procederá a concluir los diferentes puntos tratados con el fin de aclarar cualquier duda con respecto al porque se eligió el producto o sobre por qué es factible exportarlo hacia este país.
Se analizan diversos puntos que pueden tener un impacto importante tanto en la negociación como en la introducción del producto.
Los puntos que se analizan acontinuación son:
Tiempo, Religión, Sexo, Saludos Cordiales, Color, Espacio, Hospitalidad, Humor, Alimentación, Lenguaje Corporal, Idioma, Protocolo, Status y Edad.

4. Introducción

Suecia es un país con una fuerte economía, tiene un mercado enorme para una gran diversidad de productos, el mismo que crece con la migración hacia este país. Una de las principales actividades de este país es laelaboración de papel. Esto se logra extrayendo almidón de la papa entre otros materiales.
Así mismo Suecia tiene una alimentación tradicional basada en platillos simples con carne y papas. Es por esta razón que la exportación de la papa ecuatoriana hacia Suecia es un negocio rentable y con un mercado cada vez más amplio.
Esto ya que diversas religiones que migran hacia Suecia tienen hábitosalimenticios similares.
Suecia es un país que está muy interesado en la moda, y las estrategias publicitarias se han tenido que ir adaptando a estos cambios en las personas. Es por esto que es necesario tener un buen plan de marketing para ingresar la papa a esta región.
En primer lugar se tiene que adaptar el producto a la cultura, esto en cuanto a bases nutricionales, tamaño de la papa, frescurade la misma, etc. Y además al uso, es decir las papas que son llevadas para ser ingeridas tendrán una promoción diferente a aquellas que serán usadas para extraer almidón.
El transporte de la papa para consumo debe ser obligatoriamente por vía aérea, ya que se requiere de un grado de frescura mayor, la papa que ha de ser usada para extraer almidón puede ser transportada por vía aérea o marítima.Para fijar el precio del producto dentro de este mercado se necesita tener en cuenta varios factores. El factor más importante sin duda es la competencia. Suecia es un país que adquiere sus recursos de países de la misma región Europea o de Asia.
Por esta razón tenemos que desarrollar un plan de distribución que sea capaz de competir con los tiempos de entrega y el volumen que maneja lacompetencia. La competencia determina el precio en la etapa de introducción de la papa ecuatoriana al mercado sueco.
Una vez el producto sea conocido se puede elevar los precios un poco y mantenerlos constantes siempre que cubran todos los costos de producción y generen utilidades.
Una vez la papa ha llegado sea a los puertos o al aeropuerto en Suecia esta debe ser transportada inmediatamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores culturales
  • Factores Culturales
  • Factores Culturales
  • Exportacion De Papa Costa Rica
  • Factores Culturales Y Comunicación
  • Factores sociales y culturales
  • FACTORES BIOLOGICOS Y CULTURALES DEL HOMBRE
  • factor-socio-cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS