exportación de polvo de tara

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



EXPORTACIÓNDE POLVO DE TARA DE
AYACUCHO (PERÚ) A RÍO GRANDE DO SUL (BRASIL)



PROFESOR : Ricardo Moisés Jorgechagua Saavedra.

CURSO : Comercio y Negocios Internacionales.

INTEGRANTES: MarínCampos, Jhandyra Menkely.
Vílchez Alarcón, Mónica.



Ayacucho – Perú
2013


PRESENTACIÓN


Hoy en día, el mercado experimenta una tendencia orientada al cuidado de la salud, del ambientey la inclusión social. Estos temas se ven reflejados, no sólo en formas particulares de establecer relaciones comerciales como comercio justo, comercio verde, preferencia por productos orgánicos,etc., sino que se materializan en exigentes normas que prohíben el comercio de productos nocivos al ambiente, tal es el caso de la prohibición hecha por la Unión Europea a comercializar productos decuero curtidos con cromo.

A partir de esta exigencia del mercado, surge la necesidad de la industria del curtido de pieles, realizar el proceso con curtientes naturales que se ajusten a la normatividadeuropea y su producto pueda ingresar a este mercado atractivo. Brasil, concentra la industria de cuero y calzado más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo. Por ello, seve en la necesidad de encontrar productos adecuados para el curtido natural, entre ellos los taninos vegetales como la tara en polvo, quebracho, mimosa, etc.

El mercado objetivo está conformado porlas industrias químicas de Brasil que procesan la tara en polvo para dar lugar a productos para la industria del curtido de cueros, tales como: el ácido tánico y preparados curtientes; además por lasempresas que se dedican al curtido de pieles y que usan directamente el producto. El Estado de Río Grande Do Sul concentra mayor cantidad de empresas de cuero y calzado de Brasil, encontrando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de tara en polvo a estados unidos
  • Tara en polvo
  • Tara En Polvo
  • Tara en polvo
  • Tara De Polvo
  • Circonio en Polvo Exportacion
  • Exportacion de tara
  • Tara En Polvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS