Exportación de tunas a ingraterra

Páginas: 21 (5031 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
EXAMEN MARKETING DE EXPORTACIÓN
Plan de Negocio
EXPORTACION DE LA "TUNA"

CAPITULO 1. RESUMEN EJECUTIVO.
La tuna es una fruta conocida en nuestro medio, pero en muchos lugares no conocen las increíbles facultades de la misma, es originaria de América Latina, específicamente de México, la tuna (fruto del nopal), puede encontrarse hoy en varios países del mundo, pero mientras que en algunasregiones es un bocado común en sus muchas variedades, en Europa, especialmente en Inglaterra se considera un manjar exótico y no está al alcance de cualquier bolsillo. En Chile como una alternativa económica, aunque no esta muy desarrollada, el cultivo de tunas, la cual en la actualidad es cultivada de forma silvestre, la tuna se presenta como una alternativa productiva interesante para lasregiones árida y semiárida de nuestro país. Por lo que es necesario trabajar en distintos aspectos de este cultivo como ser:
• Incrementar la producción de este fruto a través de plantaciones del mismo
• Mejorar el conocimiento de los mercados actuales y potenciales.
• Realizar estudios de las variedades con buena aptitud productiva.
• Realizar promoción de esta fruta, para aumentar su consumo.Por lo que se deben destinar hectáreas de plantaciones especiales para que se pueda producir la tuna, promocionando un producto que tiene demanda tanto nacional como internacional.
Los primeros resultados para la exportación se pueden lograr entre los primeros 4 a 5 años después de la primera plantación de tunas. El cultivo requiere de un desmalezamiento semanal y en el transcurso de los tresprimeros años se deben realizar podas formativas de la planta para darle una estructura de soporte, que se logra eliminando flores y frutos
La producción y cultivo de la tuna está apuntando a ocupar un lugar destacado en la problemática productiva de las zonas áridas y semiáridas.
El mercado mundial de la tuna es un mercado de desarrollo relativamente reciente, y en la actualidad el mercado hacrecido, incorporando más países exportadores e importadores yaciendo así que el tamaño del negocio vaya creciendo.

CAPITULO 2. PRODUCTO.
PRINCIPALES ATRIBUTOS
El uso potencial de la tuna es múltiple: dentro del rubro alimenticio, puede comercializarse como fruta fresca, en almíbar, pasas, frutas abrillantadas o glaseadas, dulce, mermelada, caramelo líquido, gelatinas, pulpa para helados yyogurt, bebidas alcohólicas, vinagre, y jugo natural, gasificado y saborizado. Médicos nutricionistas indican que es indudable el aporte nutritivo y antioxidante que tiene. La tuna contiene como promedio 60 unidades calóricas y su aporte es importante en proteínas, calcio, fósforo y en antioxidantes como vitamina C, vitamina A, niacina, riboflavina, tiamina y complejo B.
Además de ser una frutadeliciosa, también tiene sorprendentes propiedades curativas, la tuna disminuye el colesterol, ayudando a su eliminación, ya que la fibra que contiene retarda su absorción. Reduce también las concentraciones de triglicéridos, disminuye los niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar procesos como la diabetes y la hiperglucemia, es muy útil en el tratamiento del sobrepeso debido a que lafibra insoluble que contiene, provee una sensación de plenitud, reduciendo el hambre, y, por otro lado, disminuye la absorción de nutrientes hacia el torrente sanguíneo. También sirve para la prevención de la osteoporosis ya que contiene calcio y fósforo, y contra las úlceras ya que reduce la producción de ácido gástrico, es un excelente tratamiento contra el estreñimiento por su contenido de fibray tendría la doble función de actuar como laxante o astringente según el caso. Pero de todas las facultades, la que se destaca es su poder antioxidante que podría coadyuvar a la detención del cáncer.
Otros Usos :
• En química industrial: caucho sintético, mucílagos, adherentes, anticorrosivos,
gomas y otros.
• En aspectos pecuarios: en apicultura, semillas molidas (por su alto contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUNA EXPORTACION
  • Exportacion de tunas
  • Exportación de tuna
  • proyecto de exportación tuna
  • Exportacion De La Tuna
  • Exportacion de la tuna
  • exportacion de tuna
  • Exportacion de la tuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS