Exportación, distribución y comercialización de agua mineral envasada a emiratos árabes unidos

Páginas: 59 (14524 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Exportación, distribución y comercialización de Agua mineral envasada a Emiratos Árabes Unidos
Índice


Índice Pág.2

Resumen ejecutivo Pág.3

Presentación de la empresa Pág.4

Breve descripción del producto elegido Pág.6

Determinación del país de destino Pág.7

Análisis del sector Pág.25

Análisis de la competencia Pág.32Selección del target Pág.38

Análisis ARCO / FODA Pág.40

Estrategia de penetración de Marketing Internacional Pág.43

Estrategia de posicionamiento Pág.44

Características del producto Pág.45

Estrategia de precio Pág.47

Estrategia de distribución Pág.49

Estrategia de comunicación Pág.51

Análisis de rentabilidad del proyecto Pág.53

Pasos a seguir para cerrar operacionesPág.55

Anexos Pág.56

Bibliografía Pág.63










Resumen ejecutivo


El objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de exportar Agua Mineral Premium, para expandir así el proceso de internacionalización iniciado por la empresa Nestlé Argentina hace ya varios años.


Actualmente la empresa tiene un excedente de producción en una de sus aguas minerales(Glaciar) y por lo tanto ha decidido la exportación de la misma mediante una serie de adaptaciones que la hagan más rentable. En base a esto, se optó por comercializar el producto bajo el nombre de Pure Glacier, con un envase más sofisticado, y haciendo hincapié en los beneficios que el mismo tiene para la salud de sus consumidores.

Luego de un análisis realizado a través de diversasherramientas se determinó que el país de destino sea Emiratos Árabes Unidos, y dentro de éste, particularmente el Emirato de Dubai por las ventajas que el mismo posee. En este mercado, se busca abastecer al sector hotelero, lo que incluye no solo población nativa sino también a turistas de diversos lugares del mundo que poseen un alto poder adquisitivo.

La relación comercial con este país seestablecerá a través de un agente de ventas; que a su vez se contactará con 3 de los mejores hoteles del lugar que actuarán como distribuidores, esto le permitirá a la compañía tener un control sobre las ventas, disminuir los riesgos asociados al negocio así como también lograr un mejor posicionamiento y obtener un mayor conocimiento del mercado.

En cuanto al modo de transporte, se haoptado por el marítimo, dado las ventajas que éste brinda, relacionadas sobre todo con el costo. El puerto de acceso será el de Dubai.


A partir de la demanda potencial se ha determinado el envío semestral de 50.000 botellas de 500 cc, lo que representa un 7,5% del mercado potencial. El precio de venta al distribuidor se estimó en U$S 8 dólares, lo que permite una facturación anual de U$S800.000 que descontándole los costos correspondientes reportarán una utilidad neta antes de impuestos de U$S 445.472, cifra que satisface las pretensiones de la empresa.


En función de los resultados estimados anteriormente, se recomienda a la compañía llevar a cabo el proyecto, ya que es una excelente oportunidad para darse a conocer en distintos lugares del mundo, lo cual le abrirá laspuertas a nuevos negocios y mercados.






















Presentación de la Empresa

La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como NESTLÉ es una de las compañías agroalimentarias más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza.
NESTLÉ, nació en 1866 en Suiza. Ya desde sus comienzos se observa una permanentepreocupación por brindar una adecuada alimentación y nutrición, lo que la llevó a ser pionera en el desarrollo de nuevos productos para toda la familia.
El Grupo NESTLÉ se interesó progresivamente e incursionó exitosamente en otras categorías de productos tales como: alimento para mascotas, aguas minerales, productos oftalmológicos, dermatológicos y de cosmetología.
Hoy NESTLÉ es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emiratos arabes unidos
  • Historia De Los Emiratos Arabes Unidos
  • Emiratos árabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Ensayo emiratos arabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • EMIRATOS ARABES UNIDOS
  • gastronomia de emiratos arabes unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS