Exportación Ganadera Uruguay

Páginas: 70 (17346 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1. Objetivo y Metodología:




El objetivo del trabajo es tener una referencia clara y precisa de la actividad ganadera y el sector cárnico de nuestro país y si este tiene Ventajas Competitivas a nivel Nacional.

Para realizar el trabajo se realizó un análisis de todos los eslabones de la cadena productiva del sector, desde el productor ganadero, pasando por el consignatario deganado, hasta llegar a la parte industrial con entrevistas y el estudio de datos sobre la actividad del sector en el Uruguay y su actividad exportadora.

Con este análisis se pretendió obtener una idea de la capacidad productiva y comercial del sector, valorizar las condiciones de los factores que se presentan en la cadena, así mismo las condiciones de la demanda interna del producto , susproveedores y las estrategias de cada una de las empresas que forman el sector.




1.1 Metodología de la Investigación

El grupo utilizó una metodología de investigación de características descriptivo exploratorio, buscando describir la actividad y explorando realmente si este sector tiene o cuenta con una ventaja competitiva a nivel nacional, para luego apuntarla hacia elexterior y mundializarla.

Así mismo se utlizó una técnica cual-cuantitativa de relevamiento de datos, para poder obtener una comprensión de toda la actividad.




1.2 Limitaciones de la Investigación




Quizás las limitaciones principales que enfrentó el estudio, fue la limitante de información empírica, si bien en los últimos años se ha logrado avanzar en esta actividad anivel de información con varias modificaciones en organismos gubernamentales, para poder realizar un estudio con mayor análisis se notó que la mayoría de la información no ha sido registrada.

En segundo término, notamos una dificultad importante para lograr concretar entrevista de nivel pertinente para el trabajo. Sí bien se logró realizar una muy buena gestión, se considera como un puntobastante dificultoso.

En tercer término, creemos que el tiempo en cual se realizó el trabajo, limitó un desarrollo prolongado de la actividad exploratoria de la información.



2.- Características generales del sector enfocadas en el comercio exterior del sector de carne bovina



El sector de la carne bovina viene creciendo de forma permanente tanto en el agro como en el industrial.En cuanto a lo industrial, se viene generando un aumento de las exportaciones de cortes y carnes congeladas. El destino de las mismas son diversos debido a la buena reputación que gozan las carnes uruguayas en el mundo.

En el agro nacional nace el proceso de fabricar estos productos que vendemos al mundo. En el buen manejo de las tecnologías y el bienestar animal están los cimientos para lalarga cadena que tantos ingresos generan al país.

Mostraremos entonces un resumen de la producción de carne en Uruguay y en algunos otros importantes mercados mundiales.

En cuanto a los productos industrializados, nuestra prioridad seria centrarnos y profundizar en las exportaciones de los siguientes productos:

- NCM 0102 (Animales vivos de la especie bovina)

- NCM 0201 (Carnede animales de la especie bovina, fresca o refrigerada)

- NCM 0202 (Carne de animales de la especie bovina, congelada)

- NCM 0206 (Despojos comestibles de animales de la especie bovina, porcina y ovina)

Las exportaciones de productos primarios en Uruguay han tenido un aumento importante año a año, superando el 50 % de las exportaciones totales, siendo casi la cuarta parte deestas, la exportación de carne bovina congelada y deshuesada, de aquí nuestro interés en profundizar sobre el tema.

Estudiaremos entonces la evolución en los últimos 5 años de los principales mercados exportadores e importadores de carnes bovinas a nivel mundial y los principales mercados a donde Uruguay vuelca su producción de la mano de un análisis de los mayores exportadores de carne y vacunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion ganadera en colombia
  • Exportacion De Cerveza Uruguaya A China
  • EXPORTACION MADERA A URUGUAY
  • Plataforma de inversion agricola ganadera en uruguay
  • el ganadero
  • ganadero
  • GANADERO
  • Ganadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS