Exportación miel de abejas

Páginas: 21 (5147 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014



Miel Natural de Abejas
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
El presente estudio entrega información sobre el mercado de la Miel Natural en EE.UU.
La miel es el principal producto que se obtiene de la actividad apícola, dicho producto es considerado un alimento completo por su valor nutricional y también se emplea como agente terapéutico por su acción bactericida e incluso es utilizado enáreas como la cosmetología.
En los capítulos siguientes encontrara información relevante sobre el mercado de la miel tanto a granel como envasada para su venta en el retail, y sus usos y aplicaciones alternativas en suplementos alimenticios y productos de cuidado personal.
- Suplementos Alimenticios: Productos en formas similares a las del géneros farmacéuticos tales como tabletas y cápsulas,cuya finalidad principal es proporcionar al consumidor nutrientes tales como vitaminas, minerales, hierbas u otro botánico, aminoácidos o/y otros productos naturales.
-Productos Naturales de Cuidado Personal (Natural Beauty Care): Productos destinados a ser aplicados al cuerpo humano para la limpieza, embellecimiento, o mejorar la apariencia sin afectar su estructura ni funciones.
ARANCELPREFERENCIAL PRODUCTO CHILENO:
A partir del 1 de enero de 2004, con la entrada en vigencia del TLC Chile - EE.UU., los aranceles para la mayoría de los productos chilenos fueron eliminados. El arancel para la miel en este estudio es de cero.


Ingreso de Mercancías al País
En términos generales, la entrada de mercancías es un proceso que se divide en dos etapas:
1) Trámite de la documentaciónnecesaria para determinar si la mercancía puede ser liberada de la custodia de la Aduana.
2) Trámite de los documentos que contienen información sobre aranceles y propósitos estadísticos.
Desde el 2 de febrero de 2003, como consecuencia de los ataques terroristas, el Servicio de Aduana de los Estados Unidos exige, en forma obligatoria, que la documentación de la mercancía enviada vía marítima,sea transmitida a Aduana con 24 horas de anticipación a la llegada al puerto de destino.
En general, la importación de bienes a los Estados Unidos, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Someter las declaraciones del país de origen exigidas por la Aduana de los EE.UU. (U.S. Customs). Los criterios para establecer el origen de un producto son los siguientes:
• El país de origen correspondeal país donde fue fabricado completamente.
• El cortado, ensamblaje, teñido, envoltorio o empaquetado, u otro proceso de terminación no determina el país de origen.
• El país de origen para un producto que es ensamblado o fabricado en más de un país, queda determinado por el lugar donde ocurrió el proceso más importante.
Además debe cumplir con los requisitos de la factura al ingreso, con unadescripción detallada de la mercancía, incluyendo:
• Nombre
• Número y marca de identificación
• Descripción del artículo y cantidad
• País de origen y fecha de exportación
• Puerto de destino
REQUISITOS Y BARRERAS DE ACCESO
REGULACIONES DE IMPORTACIÓN Y NORMAS DE
INGRESO
La miel, al igual que casi la gran mayoría de los productos agrícolas, está regulada por el FDA(Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.). Este organismo además de regular todo lo relativo a la seguridad de productos alimenticios, se preocupa de la sanidad y etiquetado de dichos productos, ya sean nacionales o importados, supervisando, inspeccionando y analizando las importaciones a EE.UU. en todos los puntos de ingreso a través de la aduana de EE.UU. (US Customs & BorderProtection).
De acuerdo a esto, para que la mercancía que se encuentra en los puertos de ingreso pueda ser liberada de aduana, requiere cumplir con las leyes y reglamentos, acreditándolo por medio de la documentación exigida. En general, estas regulaciones se pueden resumir los siguientes puntos:
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE PUREZA Y PRODUCCIÓN ESTABLECIDOS POR LA FDA
Los criterios de “Buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de miel de abeja
  • Plan de exportacion de miel de abejas
  • Exportacion Miel De Abeja
  • La Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel De Abeja
  • Miel de abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS