Exportación Tomate de Arbol de Ecuador a España

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014



PROYECTO DE EXPORTACION DE TOMATE DE ARBOL
PAIS DE ORIGEN: Ecuador
PAIS DE DESTINO: España

MATERIA: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROFESOR: SASCHA QUINT

INTEGRANTES DEL GRUPO:
Paola Naranjo
José Bolaños
Juan Fernández
Laura Miranda


PROYECTO DE EXPORTACION DE TOMATE DE ARBOL
PAIS DE ORIGEN: ECUADOR
PAIS DE DESTINO: ESPAÑA
PRODUCTO A EXPORTAR: TOMATE DE ARBOLINTRODUCCION



El tomate de árbol o también conocido como “Tamarillo” es una fruta exótica originaria de la vertiente oriental de los Andes, especialmente de Perú, Ecuador y Colombia, aunque también se lo puede encontrar en Bolivia y Argentina. Se recomienda cultivarlo en clima frío.
En Ecuador y otros países se utiliza al tomate de árbol para realizar jugos de fruta, ya sea cocinado o no.También es utilizado para dulces, mermeladas, jaleas, helados, compotas, ají y adicionalmente tanto en Ecuador como en otros países se le suele dar atributos medicinales y se lo utiliza como cura para afecciones de garganta o gripe o como remedio para problemas hepáticos e incluso para tratamientos para la anemia.
También su consumo es recomendado para fortalecer el cerebro contribuyendoa curar migrañas y cefaleas severas.
Al momento los principales productores de tomate de árbol son Portugal, Colombia, Brasil, Nueva Zelandia, Kenia, Sudáfrica, California, India y Sri Lanka.


VISION
Consolidarnos en América Latina como la mejor empresa calificada y rentable, exportadora de tomate de árbol, creando valor para nuestros clientes, accionistas y proveedores.
MISIONComercializar de una manera regular a España tomate de árbol fresco de alta calidad y gran valor nutricional, enfocados en satisfacer los más altos estándares de calidad, logrando así, exceder los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

VALORES

- Responsabilidad
- Compromiso
- Seguridad
- Confianza
- Integridad
- Honradez
- Legalidad

OBJETIVO
Comercializar tomate deárbol de excelente calidad, trabajando día a día en la innovación y mejora de servicio y calidad.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Mantener normas estrictas de calidad en el producto a exportar.
Promover la seguridad y desarrollo de nuestros trabajadores.
Mejorar e innovar continuamente nuestro producto y nuestros servicios
Trabajar en equipo y con personal calificado.
Utilizar la mejortecnología y procesos adecuados.
Comprometernos con el cuidado del medio ambiente.
Control de calidad e higiene.

ANALISIS PEST
ANALISIS POLITICO-LEGAL
Leyes de importación de alimentos en España:

Por cuanto España es miembro de la Unión Europea, sus leyes de importación provienen de ésta. Por lo tanto, los alimentos deben pasar por un control de calidad antes de su importación. Para queun alimento pueda entrar a España debe ser aceptado por un proveedor adecuado y pasar a través de los puntos de control fronterizos correspondientes. La presentación de los alimentos, está prohibida por la ley de la Unión Europea, si es que no ha sido inspeccionado por las autoridades de control.

La inestabilidad política nos hace entender que existe la posibilidad de que se creen nuevasleyes que puedan salir a la luz, y que influyan en el desarrollo de la empresa.
Es importante tener en cuenta que existen varios parámetros creados por la Unión Europea, con respecto al proceso de producción del producto y la calidad.

ANALISIS ECONOMICO
España se encuentra en constantes subidas de impuestos, al mismo tiempo tiene un déficit que impide que el país se desarrolle de unamanera normal y estable. Debido a que nosotros queremos exportar tomate de árbol, debemos considerar lo complejo de este negocio, por cuanto en la actualidad España no se encuentra estable económicamente, sin embargo también es importante considerar que las importaciones de frutas han aumentado ligeramente, lo cual es un punto a favor para el negocio.
DATOS ESTADISTICOS
FUENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Exportacion De Mermelada De Tomate De Arbol
  • Exportación tomate de arbol
  • Exportacion tomate de arbol
  • Exportacion de tomate de arbol a alemania
  • Tomate de arbol en el ecuador
  • tomate de arbol
  • Tomate de arbol
  • TOMATES ESPAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS