Exportación

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
La exportación es enviara a otro país algún bien o servicio, con propósitos comerciales, pretendiendo el uso o consumo extranjero, eso sería la definición sencilla de exportación, pero por que nace la idea de exportar que necesito saber para exportar, es fácil, hay riesgos; debo realizar un plan pero con qué bases.
El tema de la exportación es muy amplio pero en estos díascontamos con herramientas que facilitan el acceso a la información, aunque cabe mencionar que son varias etapas, rigorosos y diferentes estándares para cada país; pero, si se tienen las ganas, las posibilidades, y la intención de exportar, solo es cuestión de buscar y poner en marcha la idea de exportar mediante un plan de negocios bien elaborado.
Se tratará de responder algunas de los tantoscuestionamientos que se haría un empresario al tratar de dirigir sus productos o servicios a otra parte del mundo. Además de proporcionar un poco de información sobre los acontecimientos que afectan o benefician para dicha actividad, como lo es la globalización que como se ha escuchado abarca varios y extensos mercados mundiales, estilos de vida, diferentes culturas, tipos de alimentos, necesidades,costumbres y se pueden mencionar tantas actividades u tradiciones que se pueden encontrar en los países del mundo.
Es muy importante conocer las asociaciones o tratados en los que se tengan que cumplir ciertas normas o restricciones, aunque también dependiendo el país al que se desee exportar podemos encontrar beneficios económicos y/o legales que ayuden al crecimiento de empresa fuera del país deorigen.

IDEA DE EXPORTAR ¿QUE DEBO SABER?
Existen personas que pueden reunir alguna o la mayoría de las siguientes características tener muchas ideas, saber cómo analizarlas y operarlas o aterrizarlas; llevarlas a cabo.
Las micro, pequeñas y medianas empresas requieren de actividades de planificación de metodologías, instrumentos y herramientas útiles. En estos casos con el procesoadministrativo será más útil si además de planear organizar, dirigir y controlar, se le incorpora el diagnosticar y el innovar; ya que será de mayor utilidad tener más ideas establecidas si pensamos en exportar.
La información es la herramienta más importante sabiéndola analizar y estructurar en una metodología dentro de un plan de negocios de exportación.
El plan de negocios es muy importante para lasempresas de cualquier tamaño, ya que la planeación proporciona oportunidades de negocios potenciales, amenazas y riesgos a través de acciones diseñadas y razonadas; es indispensable evaluar y revisar el Plan de Negocios de Exportación ya que los negocios son muy versátiles.
El plan de Negocios es el instrumento estratégico que prepara al empresario y a la empresa a los mercados internacionalesrealizando la idea del proyecto desde una perspectiva amplia de todo lo que puede ocurrir favorable y desfavorable.
Existe gran variedad de información sobre las condiciones actuales del entorno internacional por lo cual algunas empresas realizan ejercicios de planeación estratégica por lo menos dos o tres veces al año dependiendo de su sector, pues los cambios pueden ser económicos, políticos,incluso tecnológicos y o de inventos e innovaciones como el IPAD.
La globalización parte de un hecho inevitable, el mundo ya tiene países y bloques que son cada vez más interdependientes. Y por ello el empresario debe analizar en tres escenarios diferentes: mundial, nacional y empresarial. El término globalización es un enfoque de la mercadotecnia establecer que los mercados mundiales cada vez mástienden a convertirse en un solo mercado. Por otra parte puede estar en los contextos de la globalización tecnológica, la globalización de los mercados y la globalización financiera. Y con esta información tenemos que identificar en que eje se encuentra nuestra idea y así analizarla.
En al ámbito mundial todos los países están obligados a relacionarse unos con otros; son interdependientes en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS