Exportadora de quesos

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
COMERCIALIZADORA DE QUESOS FRESCOS A EEUU Y PERU

Chesee Factory C.I tiene como objetivo general Producir queso fresco satisfaga las necesidades del consumidor, e identificar Claramente el gusto del consumidor de queso.

Chesee Factory S.A.S es una organización constituida en Bogotá que tiene como misión, servir a la comunidad en la que vivimos, capacitar a cada uno de nuestros trabajadoresy de esa forma crecer como empresa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a nivel internacional, basados en la calidad de nuestros productos y a un servicio esmerado, además contribuir al desarrollo de la agroindustria en Colombiana como país proveedor de alimentos de la más alta calidad.

Teniendo en cuenta las oportunidades que se ponen a disposición de los colombianos del el TLCcon EEUU, se ha hecho un acercamiento inicial el cual tiene como intención principal iniciar este proyecto en el mercado extranjero con un producto natural colombiano. Dentro del incursionamiento a este segmento del mercado se eligieron dentro de una variada lista, dos proveedores para implantar la relación de negocios.
A partir de la investigación de mercados y de hallar las posibilidades deincursión en el mercado, se definen las estrategias de venta, aspectos legales, logísticos, de comercio exterior, normatividad para la exportación de queso fresco a EEUU y Perú, y se procede a constituir una empresa de sociedad anónima simplificada con cuatro socios.

1. Planteamiento del problema

En la mayoría de los Municipios de Colombia existen fincas dedicadas a la crianza de ganado yla producción de derivados lácteos, entre los que encontramos Subachoque, cota, Tenjo etc. Nuestro estudio se concentra en la zona lechera de la sabana de Bogotá donde ya existen varias unidades de producción de leche dedicadas a la elaboración de quesos producidos artesanalmente, llevando un control de las normas de higienes exigidas para quienes trabajan manipulando alimentos para un buenprocesos y así lograr que este sector del mercado se fortalezca a partir de su crecimiento por fuera del país, con altos estándares de calidad y confiabilidad del producto en cuanto a su composición.
Esta situación puede llevar a que el alimento logre posicionarse en los mercados extranjeros dejando atrás problemas de salud al consumidor, ya que se exporta con las condiciones óptimas que favorecen suconservación, contenido alimenticio, y por otro lado cumplan con las normas de higiene requeridas.

2. Objetivos

3.1. Objetivo General

Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una empresa exportadora de quesos para su comercialización en Perú y EEUU además de poder identificar los procedimientos que se deben llevar a cabo para su realización.

3.2. Objetivosespecíficos

* Contextualizar elementos relevantes y necesarios para el desarrollo de la investigación para la puesta en marcha del proyecto de exportación.
* Realizar un estudio de mercados en el que se pueda identificar claramente la oferta y demanda de queso fresco, además un estudio para identificar los clientes potenciales que permita la elaboración del marketing de la empresa.
*Establecer la ubicación de la empresa de acuerdo a factores como el transporte, disponibilidad de materia prima, y ubicación de los proveedores, buscando siempre la disminución substancial de costos, y que a su vez contribuyendo al desarrollo del sector agro del departamento de Cundinamarca.
* Diseñar la estructura organizacional y administrativa para la creación de la comercializadorainternacional.
* Establecer contactos comerciales que faciliten el proceso de exportación y comercialización del queso freso en EEUU y Perú.
* Definir y establecer las características que debe tener el producto en cuanto a presentación, composición y calidad.
* Buscar proveedores que se ajuste a las necesidades del mercado.
* Determinar la viabilidad del rendimiento del negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar O No Exportar
  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS