Exportadores de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTADORES DE ARMAS EN EL MUNDO

El comercio mundial de armas creció un 22% en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacionalde Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
España, con 925 millones de dólares en armas vendidas, se encuentra en la posición de número seis en el 'ranking' de los países exportadores. Unpuesto por delante de todo un gigante como China, con 870 millones. A la hora de comprar armas, España ocupa el 17º lugar, por delante de Brasil o el Reino Unido. España ha subido dos puesto en esteranking en el cual ocupaba el octavo puesto en 2008.
Los cinco principales exportadores de armas en el mundo acumularon el 76% del total de las ventas en el período 2005-2009, cuatro puntosmenos que en el anterior lustro. La lista la sigue encabezando Estados Unidos, con el 30% del total y con Corea del Sur, Emiratos Árabes e Israel, por ese orden, como sus principales compradores.
Ensegundo lugar aparece Rusia, con el 24%, que tiene a China, India y Argelia como sus principales mercados. Le siguen Alemania, cuyas exportaciones de armas aumentaron el cien por cien en el últimolustro y ahora tiene el 11% del total; Francia, con el 8%, y el Reino Unido, con el 4.
En el apartado de importadores Asia y Oceanía, con el 41%, es la principal región destinataria de armas,seguida por Europa (24%), Oriente Medio (17%), América (11) y África (7). La lista de los cinco primeros importadores -que representan el 32% del total, 6 puntos menos que en 2000-2004- la sigueencabezando China, con el 9%, con India en segundo lugar con el 7.
Corea del Sur ocupa la tercera plaza, con el 6%, por delante de Emiratos Árabes Unidos, con el mismo porcentaje, y de Grecia, conel 4%. Argelia ocupa por primera vez un puesto entre los diez principales importadores mundiales, gracias a la compra a Rusia de 28 cazas, 2 submarinos y 38 sistemas de defensa.

BIBLIOGRAFIA:...
tracking img