Exportar aretes de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing Internacional.
GRUPO ARTESANAL DURANGO.

Fundado el 2 de enero del 2006 por las hoy empresarias Nallely Ernestina Soto Ramírez y Alejandra Carolina Euzarraga Valdez, como un proyecto de jóvenes emprendedores; el cual surgió después de conocer a un grupo de artesanas de la sierra que trabajaban con diferentes tipos de materiales realizando una variedad de accesorios. Esentonces cuando estas jóvenes deciden emprender un proyecto para dar empleo a esas personas y elaborar productos de calidad, y de apreciación cultural, que puedan ser utilizados en el adorno personal de las mujeres Mexicanas. Es así como hoy se reconoce a GRUPO ARTESANAL DURANGO a nivel nacional como el principal productor de accesorios femeninos, que emplea lo mejor de los recursos naturales y laartesanía Mexicana.
Mercado y Producto
Es por ello que teniendo una experiencia de 4 años en el mercado nacional, hoy decide incursionar a nivel internacional en el país de España en la ciudad Galicia, con la marca “AQUÍ VA LA MARCA” especializada en aretes de madera.
Competencia.
No se tiene una competencia directa en este sector, ya que las principales importaciones de España son de alimentostipo mariscos, sin embargo también importan gran cantidad de productos manufacturados donde se nos da a nosotros la oportunidad de entrar en el mercado. Es así como tenemos la ventaja para posicionar nuestro producto en el país Español.
Posicionamiento.
Este producto esta realizado con las mejores maderas de pino del Estado de Durango, puesto que es uno de los principales Estados que cuenta coneste tipo de madera a nivel nacional. El producto más que nada busca el cuidado del medio ambiente por su realización artesanal y los materiales con los que esta hecho no contamina y se degrada con mayor facilidad, otro objetivo es dar un toque muy natural y sencillo al arreglo de la mujer; lo cual nos favorece mucho en España ya que los países Europeos tienen una cultura muy amplia respecto alcuidado del medio ambiente y las mujeres siempre buscan verse bien, también tienen una tendencia a comprar cosas novedosas y son gustosas de lo artesanal.
Por estas razones se cree que el producto encontrara un sitio en el gusto y preferencia entre las mujeres.
Estrategias de comunicación.
Como el producto ya esta posicionado a nivel nacional con diversas campañas que se han hecho tanto entiendas a las que se distribuyen, como en los principales medio de comunicación (radio, televisión, e internet), en este ultimo nos valimos de publicidad por medio de nuestra pagina y de la creación blogs en las principales redes sociales FACEBOOK y TWITTER; la idea es utilizar estas estrategias ya que tenemos la ventaja de tener como mismo idioma Español en ambos países.
Embalaje.
El embalaje delproducto seria el mismo que se le da en México, en bolsas reciclables de papel, para seguir fomentando nuestra política del cuidado del medio ambiente y por el bajo consto de estas. En ellas esta impreso las principales características del producto. Gastaríamos un 12%(arancel de embalaje incluido), del total del producto a importar.
Estrategias de lanzamiento.
Invertiremos en lanzar unapublicidad por medio de la radio y televisión Española, dando a conocer el producto y los lugares en que se puede adquirir, también utilizaremos las redes sociales en las que enlacemos a las compradoras Españolas en potencia, que son jóvenes de 15 a 30 años. En lo cual estaremos gastando un 7% del valor del producto total que se va a importar por primera vez.
Publicidad.
El primer mes los comercialestanto en radio como en televisión se transmitirán con más frecuencia, para dar a conocer al producto. En los siguientes meses el producto ya tendrá más consumidores que nos ayudaran a promocionarlo y así disminuir los comerciales y propaganda en los medios.
La mayor difusión se realizara por internet debido a la distancia entre países, la cual básicamente no tiene costo.
En relaciones...
tracking img