Exportar dukce de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Régimen Aduanero

Tema: Pasos de exportación

Materia: Régimen Aduanero

Año: 2009

Introducción

Para un europeo o un norteamericano decir argentino hasta hace pocos años significaba hablar del mate, del tango, de Perón, de Maradona... En cambio, ahora, argentino también se identifica con dulce de leche. Seguramente la década del 90 pasará a la historia como la dela conquista del dulce de leche de los mercados internacionales. No tanto por el volumen de las exportaciones sino por aquellos argentinos que se tuvieron que exiliar y no podían obtener aquellas costumbres argentinas.
Poco a poco la empresas empiezan a comercializar sus productos con el dulce de leche y derivados, tanto que empiezan a introducirse en el paladar de los extranjeros mediante variasversiones.
El lanzamiento de mi producto se realizará en Italia por el aumento del consumo y por la posibilidad de participar en ferias de gourmet para dar a conocer el producto.

Determinación del Producto:

Según el Código Alimentario Argentino, con la denominación de dulce de leche se entiende el producto obtenido por concentración mediante calor, a presión normal o reducida, de lechefluida y/o reconstituida, con el agregado de azúcar blanco y aditivos permitidos. El contenido de humedad máximo permitido es del 30% p/p (peso en peso). En caso que el producto contenga 15 % de humedad o menos, y presente consistencia semisólida, se podrá rotular como "dulce de leche sólido".
· Además de los productos mencionados, según el Código también se pueden comercializar el "dulce de lechepara pastelería o confitería" que es el que sufre el agregado durante el proceso de elaboración de hasta el 2% p/p de estabilizantes y espesantes autorizados, el "dulce de leche con crema" y el "dulce de leche mixto" (adicionado de uno o varios productos alimenticios, con contenido de agregados entre 10 y 30 % p/p).
· Las condiciones, exigencias y características para el dulce de leche seespecifican en los art. 592 a 595 inclusive, del Capítulo VIII del Código Alimentario Argentino.

El dulce de leche siendo un derivado lacteo está, bajo la nomenclatura del MERCOSUR, en el capitulo 19 (Preparaciones a base de cereales, de harina, de almidón, de fécula o de leche, productos de pastelería) en la posición 1901.90.20
Tiene un arancel de exportación del 5%.

Método de investigación:

Lainvestigación será con información directa con la contratación de un agente, donde podrá obtener información directa, del mercado, la competencia, los clientes, el promedio de los precios, los productos sustitutos.
En este trabajo solamente se utilizará información secundaria buscada en páginas web.

Competencia:

Su difusión en el país en todos los niveles sociales no tiene punto decomparación, aunque algunos intenten igualarlo con la crema caramel de Francia, la nocciola de Italia (conocida comercialmente como Nutella) o la mantequilla de maní de los Estados Unidos.
La gran competencia argentina en el mercado es la destacada marca “La Salamandra” donde obtuvo el Premio de Oro en la Fancy Food Show de Nueva York.
Otra empresa importante por la perdurabilidad en el tiempo con marcaargentina es la Chimbote
Y por última, en Italia está apostando otra empresa con nacionalidad Italiana haciendo el últmo lanzamiento con “Dolce Latte” un boom en el mercado (una versión más suave y con algunos ingredientes extras al dulce de leche común).

Presentación del Producto:

El producto se presentará en frascos de vidrio de 250gs, 500gs y 1kg.
Para el lanzamiento se armará un kitque con cada uno de ellos que contendrán un libro de recetas (de repostería con dulce de leche) y un par de posillos y cucharas de madera. Se venderán en cajas (con un frente transparente y líneas verticales de 3 cm negras y marrones.
Para las degustaciones los empleados deberán utilizar camisa blanca, pantalón negro y un conjunto de gorro y delantal con el mismo diseño de las cajas.

Se...
tracking img