Exportar flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos

3. La empresa

4. Descripción de la idea de Negocio

5. Descripción del producto

6. Marca a emplear, empaque y mensaje publicitario

7. Análisis de mercado

8. Competencia

9. Canales de distribución

10. Tipo de marketing – transporte

11. Estrategia de precios. Precio nacional einternacional

12. Estrategia de Publicidad y Promoción (Comunicación)
13. Estrategia de crecimiento
14. Estrategia de posicionamiento
15. Estrategia de ventas
16. Países donde se espera mercadear

17. Acuerdos comerciales

18. Normas técnicas

19. Requerimientos para la exportación

20. Mercados posibles y Factor de escogencia

21. Mercado potencial

22. Valor mercadoobjetivo

23. Participación esperada en el mercado

24. Relación producto mercado

25. Estudio Financiero

26. Conclusiones

27. PREGUNTAS ANEXAS AL TRABAJO

1. ¿POR QUE NUESTRA COMPAÑÍA DEBE INTERNACIONALIZARSE?

2. ¿A QUE MERCADOS INTERNACIONALES DEBE ENTRAR?

1. INTRODUCCION

En Colombia se ha incrementado la preferencia por iniciar este tipo de cultivos(heliconias) que nada tiene que envidiarle a los tradicionales; pues tiene una opción más de negocio; la exportación, es una alternativa que puede ser muy estable a largo plazo, porque es aquí donde tiene su habita natural y donde mejor se produce.

Las Heliconias y flores tropicales, representan una mínima parte de las Exportaciones de flores colombianas; se considera que este es un mercadoque apenas se está desarrollando. Debido a que no existen partidas arancelarias únicas para las Heliconias (estas se exportan por partidas arancelarias que agrupan otras flores diferentes a las convencionales) es muy difícil estimar los volúmenes exactos que exporta Colombia.

Debido a las condiciones climatológicas y a la condición de sus suelos, los Departamentos con mayor producción deHeliconias en Colombia son: Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Cundinamarca. En estos departamentos se han identificado alrededor de 5 asociaciones que integran alrededor de 100 productores, con áreas sembradas entre 1 y 20 hectáreas. Allí, las secretarias de agricultura, las cámaras de comercio, universidades y las Corporaciones Autónomas Regionales, han dedicado recursos al fomento decultivos de Heliconias. Sin embargo, la comercialización y el mercadeo son temas en los que aun se necesita más apoyo.

De las 184 especies del género Heliconia descritas en el mundo, 93 se reportan en Colombia, convirtiéndose así, en la región del mundo con mayor número de especie de Heliconias (53% en total). De estas, 48 especies son endémicas en el país, lo que equivale a más de la cuarta parte(26%) de todas las especies del mundo, lo que demuestra la importancia de este grupo de plantas para la biodiversidad de flora del país.

Actualmente, los exportadores consideran que no se cuenta con una oferta constante y consistente que les permita garantizar la venta a clientes extranjeros, teniendo en cuenta que el principal requisito para la negociación es el suministro permanente durantelargos periodos, superiores a 6 meses o 1 año, y contar con una oferta que le permita responder a las necesidades del mercado de manera inmediata. Por esto, el trabajo actual de la mayoría de los exportadores consiste en preparar y mantener los cultivos para contar con una buena oferta, realizar labores de mercado y buscar formas de asociación y agremiación que les permita el ingreso en losmercados internacionales.

2. OBJETIVO GENERAL

El objetivo General de Floricultura Tropical LTDA es producir y posteriormente exportar flores tropicales.

1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar los conceptos vistos en clase para hacer un excelente plan de negocios.

• Definir cada aspecto importante en el plan de negocios que incluye, lo económico, lo financiero. Lo...
tracking img