Exportar plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO ECONOMICO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

[pic]

TRABAJO FINAL QUE PRESENTA:
ANDRÉS FRANCO IÑIGUEZ

PROFESOR:
MIGUEL ANGEL GONZALEZ MARQUEZ

MATERIA:
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

HORARIO:
LUNES Y MIERCOLES DE 9-11
DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Imporplata S.A. de C.V. es una empresa jalisciense formada el 13 de enero de 2003 y esta ubicadaen la calle Volcán Villarica # 2859, Guadalajara, Jalisco en la colona de Huentitán el Bajo.

MISION

Somos una empresa comercializadora 100% mexicana que se encarga de distribuir finas piezas de platas a la Unión Europea principalmente en el país de Noruega estas piezas artesanales son elaboradas por personas del estado de Guerrero ya que ahí hay una gran concentración de plata.

VISIONSer la empresa líder en importaciones de artículos de plata a la Unión Europea logrando consolidarse fuertemente en este mercado y poner en alto la joyería mexicana en Europa.

EMPRESA

Nuestra empresa tiene un fuerte compromiso por ofrecer productos de alta calidad representativos del arte y de la cultura mexicana para así poner muy en alto a nuestro país, su gente y sus empresas.JUSTIFICACIÓN

¿Por qué exportar Plata mexicana al mercado Noruego?

Imporplata es una joven empresa mexicana con mentalidad exportadora.

En lo particular somos una empresa que cree que es importante que las exportaciones mexicanas deban de diversificarse y no concentrarse únicamente en el mercado estadounidense.

En la actualidad nuevas oportunidades de negocio se están abriendo con la llegadade diversos tratados de libre comercio que México ha suscrito.

Específicamente el tratado de libre comercio con la Unión Europea de Libre Comercio es una herramienta útil que hemos decido aprovechar. Si bien la artesanía mexicana es reconocida mundialmente, Noruega es un país que aprecia el trabajo artesanal mexicano, y en el cual existe demanda por el mismo.

Imporplata cuenta con productosde plata especialmente joyería de calidad excepcional, el cual no esta sujeto a modas o “booms” pasajeros, si no que cuenta con una sólida preferencia en el mercado internacional.

Por todas estas razones Imporplata ha decidido emprender esta prometedora oportunidad de negocio y aprovechar la combinación de situaciones con las que contamos:
■ Un mercado potencial interesado en adquirirartículos de plata mexicana, que gusta del folklore de nuestro país, y
■ La capacidad de Imporplata de proveer a este mercado de las más hermosas piezas de plata que pueda ofrecer el mercado mexicano.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA[pic]

DIRECCIÓN

El director se encarga de la toma de decisiones, coordinar que todos los departamentos estén funcionando correctamente así como de planear con suscolaboradores nuevas y mejores estrategias para el crecimiento de la compañía.

COMERCIO EXTERIOR Y LOGÍSTICA

Llevan a cabo toda la documentación necesaria para la exportación del producto y el contacto con las autoridades aduaneras y transportistas internacionales.

COMPRAS, EMPAQUE Y EMBALAJE

Tiene a su cargo la compra de material terminado y para empaque y embalaje el adecuado empaque yembalaje del producto que vendemos para su seguro arribo al cliente. Se encarga de supervisar la manufactura de los productos que comercializamos.

CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN

Se encarga de llevar los libros contables y la administración de los recursos del negocio, las nóminas y el archivo general de los documentos de la empresa.

COMPRAS OPERATIVAS

Se encargan se mantener contacto contodos lo proveedores de insumos necesarios para la comercialización, empaque y embalaje, y el funcionamiento de la empresa.

MARKETING

Se encarga de buscar nuevas alternativas de Mercado, participación en ferias, buscar que el los clientes estén siempre satisfechos, hacer investigación de mercados y establecer estrategias mercadológicas para la venta de nuestro producto, así como el contacto...
tracking img