Exportar a india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de exportacion

Objetivo del Proyecto:

Determinar la factibilidad de establecer una fabrica para la extracción de piedras semipreciosas en el Uruguay, para luego ser comercializadas enel exterior, en este caso estudiare la posibilidad de exportar las mismas a los mercados de Alemania y La India. Para ello abarcare todos los aspectos de estas piedras, su historia, analisis deposibles lugares para su extraccion, procesos productivos, costos de extracción, de producción, impuestos,costos de embalaje y transporte para su exportacion. El estudio abarcara los mercados meta,competidores directos, ventajas competitivas y desventajas. Se planteara la estrategia comercial y el canal de comercialización.

1.2) Su Historia:

Hace 120 millones de años los continentes de África yAmérica del Sur formaban un gran continente, llamado Gondwana. Debido al movimiento de las placas tectónicas este continente sufrió una separación.Al generarse la apertura de los dos continentes, seproduce una alteración entre la presión atmosférica y la presión interna de la tierra. Esto provoca que se libere la presión interna ascendiendo el magma a la superficie. Este magma engloba y funde laarena, haciendo que ciertos gases queden atrapados sin poder escapar a la superficie formando una burbuja.En el interior de esta burbuja la arena se funde se cristaliza y se empieza a enfriar. Primerose forma el ágata que está presente en todas las piedras y luego en forma más lenta se forma el cuarzo y la amatista siendo ésta un tipo de cuarzo fundido formado por arena, silice, hierro y otroselementos.A raíz de esa separación se generó una falla que va desde el norte del Uruguay, pasando por Artigas, hacia Brasil y Bolivia.
Los yacimientos de amatistas y ágatas de la región tienen unasingularidad en Uruguay. En el norte del país, más precisamente en el departamento de Artigas, se encuentran las amatistas más codiciadas a nivel internacional, tanto por el tamaño de sus cristales como...
tracking img