Exportar a uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN 1
1. ENTORNOS DE URUGUAY 2
1.1 Entorno económico 2
1.2 Entorno político 3
1.2.1 Poder ejecutivo 4
1.2.2 Poder legislativo 4
1.2.3 Poder judicial 5
1.3 Entorno legal 5
1.4 Entorno cultural 8
2. DATOS GENERALES 9
2.1 Población 9
2.2 Superficie 9
2.3 Relieve 9
2.4 Límites 10
2.5 Flora 10
2.6 Fauna 11
2.7 Clima 11
2.8 Religión 122.9 Idiomas 13
2.10 Grupos étnicos 13
2.11 Educación 14
3. DATOS ECONÓMICOS 16
3.1 PIB 16
3.2 Ingreso pér cápita 17
3.3 Tipos de industrias e industrias más importantes de Uruguay 18
4. TIPOS DE COMERCIO 20
4.1 Turismo 20
4.2 Ganadería 20
4.3 Minería 21
4.4 Agricultura 21
4.5 Energía 22
5. NIVEL DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 24
5.1 Impuestos arancelarios 25
5.2Tratados de libre comercio 27
5.3 Niveles o porcentajes de inversiones extranjeras 28
6. TENDENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS 29
6.1 Perfil del consumidor 30
7. FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS NACIONALES E INTERNACIONALES 32
GLOSARIO 33
CONCLUSIÓN 36
BIBLIOGRAFIA 37

INTRODUCCIÓN

Uruguay, un pequeño país que cada vez es más visitado, con mucha historia, una naturaleza inigualada,costas mágicas, gente muy amable y una capital con muchos atractivos turísticos.

El país está situado en un enclave privilegiado de Sudamérica, rodeado por los enormes territorios de Argentina y Brasil, por grandes ríos y por el Océano Atlántico.

El nombre Uruguay proviene del idioma guaraní y tiene algunas traducciones como “río donde vive el pájaro”, “río de los pájaros pintados”, “río delos caracoles”, “río de las vueltas”. Su moneda es el Peso Uruguayo (UYU).

En el presente trabajo se habla de una investigación sobre el país de Uruguay, en la cual se abarcaran los distintos temas como son los distintos entornos tales como el económico, político, legal y cultural. Posteriormente se abarcaran temas relacionados con los datos generales los cuales son: población, superficie,relieve, climas, flora, fauna, limites, región, idioma, grupos étnico y la educación, para poder ver la economía del país se analizo el PIB, el ingreso pér cápita y los tipos de industria, para así poder observar los tipos de comercio existentes, permitiendo observar sus niveles de importación y exportación, sus tratados de libre comercio, sus aranceles, y darnos cuenta de su nivel porcentaje deinversión extranjera, analizando el perfil del consumidor se puede dar cuenta de las tendencias sociales y económicas. Si se quiere ingresar a este país como exportador o poner alguna empresa se tienen que consultar las fuentes primarias y secundarias tanto nacionales como internacionales para así poder tener más acceso a la información necesaria.

1. ENTORNOS DE URUGUAY

1.1 Entorno económicoUruguay es un país agroexportador, por lo cual la agricultura: (arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja, remolacha azucarera, caña de azúcar) y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son la lechera y derivados, papel, cartón, fertilizantes, alcoholes, cemento y refinación de hidrocarburos.

Los recursos minerales yenergéticos si bien son escasos, existen grandes yacimientos de ágatas y amatistas en el norte del país (departamento de Artigas), yacimientos de granito y mármol, y extracción de oro en la localidad de Minas de Corrales. También están en estudio la búsqueda de diamantes y otros minerales. Destaca también el sector de servicios (financieros, logística, transporte, comunicaciones) así como la pujanteindustria de las tecnologías de la información, en particular el desarrollo de software y servicios vinculados.

Otro de los principales ingresos económicos al país es el turismo: la nación cuenta con una línea costera sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico salpicada de balnearios, entre los que se destacan Punta del Este y Piriápolis, de fama internacional. El turismo agropecuario,...
tracking img