Expos hvac&r en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las exposiciones más importantes de HVAC&R en el Mundo
Proveer conocimiento, dar a conocer productos, presentar innovaciones, dar soluciones, son los objetivos principales que tienen las exposiciones que organiza la industria en HVAC&R en el mundo.
Por Casandra Malpica
Con el propósito de sumar esfuerzos, asociaciones y empresas de la industria HVAC&R de todo el mundo organizan exposicionespara exhibir sus productos, servicios, aportar conocimientos y dar soluciones; desde México hasta China encontramos una gran gama de este tipo de eventos. En México, por ejemplo, se llevan a cabo, una de las más importantes, el Foro Internacional de Refrigeración y Climatización (FIRC) y, la AHR EXPO-México.
AMÉRICA
México
El Foro Internacional de Refrigeración y Climatización (FIRC), se llevaa cabo cada dos años en México, su última edición fue en agosto de 2009, y fue todo un éxito.
El objetivo de este foro-exhibidor es despertar la conciencia sobre las buenas prácticas en las artes de la industria HVAC&R, al propiciar la participación y el diálogo a través de múltiples expositores internacionales, con el fin de contribuir a mejorar el nivel de profesionalización en el sector, einfluir en un comportamiento social más responsable hacia los usos de estos productos en beneficio de la humanidad. Es así que el FIRC, logra conglomerar conocimiento, experiencia e insumos de diversos fabricantes interesados en nuevas tecnologías para el mercado.
Además, de impulsar el desarrollo de la Industria de la Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción, también, seencarga de difundir conceptos de ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente a través de un Foro de capacitación de alto nivel en el uso de nuevos productos y tecnologías del mercado, en conjunto con una muestra comercial que permita el acercamiento con el usuario final de los productos HVAC&R.
Y si no fuera poco, el FIRC construye un Foro de Conferencias de Alto nivel, avaladas por lasprincipales Asociaciones de la industria HVAC&R, las cuales van dirigidas a la capacitación profesional en las nuevas tecnologías de la industria, de esta manera ha logrado reunir a 200 asistentes por conferencia y a más de 3,000 asistentes a la muestra comercial, propiciando un circulo de negocios entre fabricantes, distribuidores, empresas, contratistas, profesionales del sector y usuarios finalesde la industria HVAC&R.
AHR EXPO-México. Es conocido como el evento más grande de México en HVAC&R y es una exposición encargada de dar a conocer todo los productos referentes a la industria del Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración y Ventilación, de empresas nacionales, internacionales y mundiales; sólo se realiza en dos países del continente Americano: Estados Unidos y México.
Laedición que se lleva a cabo en México se llama AHR Expo-México, es un evento que se efectúa cada dos años, y a comparación con la edición de Estados Unidos, ésta resulta ser más joven, ya que, con la programada del 26 al 28 de octubre de 2010 serían nueve ediciones (18 años); los estados que participan no son tantos como en el país vecino, pero son los mejores lugares para que se instale este magnoevento: Monterrey y el Distrito Federal, los cuales se van intercalando su sede.
Es así que la sede para la AHR Expo-México 2010 será el grandioso y céntrico Distrito Federal y la gran variedad de marcas, profesionales, productos y servicios se reunirán en World Trade Center.
Esta gran exposición ofrece una gama de vanguardia en la tecnología HVAC&R. Impulsa con mayor importancia todo lo quetenga que ver con eficiencia energética, productos ecológicos y tecnologías sustentables.
Estados Unidos
AHR Expo, tiene el mismo corte que la de México, de hecho ésta es más antigua (35 años) y se instala en todo en ancho de Estados Unidos, es decir, la sede la comparten diferentes estados; es anual y está programada para el periodo del 25 al 27 de enero del 2010.
NADCA's, es una reunión y...
tracking img