Exposición de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD SANTO TOMAS

FINANZAS II

EQUIPO 6:

GONZALEZ AGUILAR GUADALUPE ADRIANA

GUERRERO ABREU VERONICA

LOZA MIRELES MIGUEL ANGEL

MARTINEZ DE LUCIO GUADALUPE ADRIANA

ORTIZ HERNANDEZ ALEJANDRA

TAVERA GONZALEZ ANGELICA

TEMA 1.3 CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

GRUPO: 7CM5

1.3. Características Principales del Financiamiento a Largo Plazo

Las características principales son, desde diferentes puntos de vista, y que consisten en:

Consideraciones positivas

• Ingresos

• Control

Consideraciones negativas

• Perdidas

• Responsabilidad legal

• Riesgo

1. 3. 1. Desde el Punto de Vista de los Acreedores en Cuanto aRiesgos, Ingresos y Control

Como vimos que en caso de liquidación los accionistas comunes son los últimos en la prioridad, significa que su aportación proporciona un amortiguador para los acreedores.

De ahí podemos deducir que el riesgo es menor desde el punto de vista del acreedor, es decir, para ellos significa una ventaja, puesto que le confiere prioridad no solo en las utilidades sino tambiénen caso de liquidación. Además los inversionistas de pasivo tienen un plazo definido de vencimiento y generalmente esta protegido.

En cuanto a ingresos, estos son fijos; no varían ni están sujetos a las contingencias del nivel de utilidades de la empresa, por lo tanto, los acreedores no participan de las utilidades mayores de la empresa.

En lo referente a control, el acreedor legalmente notiene derecho a voto. En el caso de obligaciones son convertibles a acciones comunes, por lo que se pueden cambiar su posición de acreedor a accionista.

Concluyendo; las características de las inversiones a largo plazo de pasivo, desde el punto de vista de riesgo es positivo y tiene ventajas limitadas con relación al ingreso y es débil en cuanto a control.

1. 3. 2. Desde el Punto de Vistadel Deudor Cuales Son Las Ventajas y Desventajas

Las Ventajas principales desde el punto de vista del deudor son las siguientes:

1. El importe de la deuda esta claramente limitado. Los inversionistas de pasivo no participan en las utilidades superiores su se obtienen.

2. El costo no sólo es limitado, sino que, típicamente el rendimiento esperado es inferior al costo de las accionescomunes o preferenciales.

3. Los accionistas no comparten el control de la empresa cuando se financia por medio de pasivo.

4. Los intereses que se paguen son deducibles para efectos del Impuesto Sobre la Renta.

5. La flexibilidad en la estructura financiera de la empresa puede lograrse introduciendo una disposición de pago en l escritura cuando se emiten obligaciones.

LasDesventajas principales desde el punto de vista del deudor son las siguientes:

1. El pasivo es un cargo fijo, es decir, hay que pagar hayan utilidades o no. A veces, las empresas no pueden hacer frente a los pagos fijos.

2. Aunque el apalancamiento financiero favorece aumentando las utilidades por acción, las tasas de capitalización más altas pueden impulsar a la baja el valor de lasacciones comunes.

3. El vencimiento del pasivo generalmente tiene fecha definida.

4. Como el pasivo es un compromiso para un periodo largo, tal deuda contiene riesgo, pueden cambiar las expectativas y los planes en que se basó la inversión o la deuda, pudiendo ser una carga o una ventaja. Por ejemplo: si el nivel de los precios desciende, el uso de gran cantidad de pasivo puede demostrarque fue una política equivocada usar dichos pasivos.

5. Las disposiciones de los créditos a largo plazo normalmente son más rígidas que las de corto plazo o en la emisión de acciones comunes.

6. El límite a la extensión con que pueden reunirse fondos mediante pasivo debe ser fijando en forma adecuada, si se excede de estos límites, su costo se eleva significativamente.

Elementos a...