Exposición gonzálo lebrija "deriva espectacular"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICON Y JARDÍNES
El edificio del MAM se construyó en 1964 a partir de un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con Rafael Mijares. El proyecto incluía auditorio, bibliotecay bodegas; sin embargo, en su momento por falta de presupuesto, estas dependencias no se concretaron.
La arquitectura del MAM enfatizaba una vocación contemporánea con leves referencias a latradición en el uso de ciertos materiales. Su aliento racionalista recurrió a las formas orgánicas, a la fluidez entre el interior y el exterior, a una estructura libre y al uso de acabados y materialesconstructivos entonces de moda, como el cristal, el mármol blanco,  el pedernal en bruto, el aluminio y la fibra de vidrio.
La concepción detallada de sus jardines resaltaba el creciente interés de lamodernidad por la arquitectura de paisaje. Las jardineras y los recorridos nunca se realizaron como fueron concebidas originalmente por el paisajista Matsumoto. Su diseño actual  es producto de cambiosrealizados durante la dirección de Helen Escobedo.
EXPOSICIONES:
Gonzalo Lebrija. Deriva especular
La presente exposición ofrece un panorama del trabajo que Gonzalo Lebrija (Ciudad de México, 1972)ha desarrollado desde la década de los noventa hasta la actualidad. Su práctica artística, nutrida de distintas disciplinas como el cine, la fotografía, el video y la escultura, entre otras, searticula a partir de una constante indagación sobre la esencia del tiempo y del contexto próximo o geografía circundante. Dicha pesquisa de orden estético e intuitivo suele acontecer, discurrir, bajo lascircunstancias propias del acto de viajar; de desplazarse de un sitio a otro, de experimentar la noción de distancia, la fuerza de aceleración, los efectos de la gravedad sobre los cuerpos y otrosfactores que determinan nuestra percepción del espacio y de la duración.
A partir de estas premisas iniciales Lebrija pone en marcha diversas estrategias lúdicas de producción y de actos o procesos...
tracking img