Exposici n Oscar Usa Independencia 1

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Exposición
La Independencia De Estados Unidos

Puntos:
LOS ORÍGENES DE ESTADOS UNIDOS
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA 
DIFICULTADES DE LA INDEPENDENCIA
LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA 

Orígenes De Estados Unidos:

En el siglo XVIII Inglaterra tenía la colonia más grande del mundo, formada por trece territorios a lo largo de la costa atlántica.
Se componían deestablecimientos ubicados en la desembocadura de un río o en la orilla de una bahía. Las más antiguas son Virginia (1607) y Massachusetts (1620). La más reciente es Georgia (1732) bajo el reinado de Jorge II.

Causas de la revolución:
Una de estas causas fue gracias a La Guerra de los Siete Años empezó en Europa entre Austria y Prusia, aliándose las demás potencias en el bando austríaco.
En las colonias laguerra repercutió de la siguiente manera: como Francia iba en el bando contrario de Gran Bretaña y los colonos querían los territorios que los franceses tenían en América, los británicos decidieron dárselos para con su ayuda poder vencer a Francia.
La victoria sobre Francia en la Guerra de los Siete Años fue lo que llevó a la secesión. Tras la guerra, Gran Bretaña, que atravesaba una situaciónfinanciera delicada, decidió que las colonias soportasen parte de sus cargas.
Otra de sus causas fue que En 1765, el ministro británico, Greenville, hizo votar al Parlamento unas tasas aduaneras sobre la melaza y el azúcar de la Antillas que entraban en América. Era un intento de aplicar sistemáticamente las leyes sobre el comercio colonial y de impedir el contrabando. 
El 16 de Diciembre de 1773, enBoston, los hijos de la libertad, disfrazados de indios, tiraron al mar todo el té traído de Oriente por los navíos de la Compañía de Indias, aprovechando la pasividad de las autoridades locales. El gobierno británico quiso responder a esta violencia con una firmeza ejemplar. Cinco leyes arruinaron el comercio del puerto de Boston; además se enviaron nuevas tropas a América del Norte, al mandodel general Gage, y se prohibieron todas las reuniones públicas.
Con sus medidas, destinadas a dar un escarmiento, los británicos hicieron nacer el sentimiento de solidaridad entre las trece colonias. Nació un partido patriótico y por sugerencia de Benjamín Franklin (inventor virginiano de pinzas, gafas bifocales, silla giratoria y pararrayos) se reunieron en Filadelfia.
Las posiciones se ibanendureciendo. La guerra podía estallar con el menor incidente, sobre todo si se tiene en cuenta que los partidarios de la conciliación perdían terreno entre la opinión pública, ganándolo los intransigentes, que querían aprovechar la independencia para construir una sociedad más democrática. Estos últimos se apoyaban en los periódicos y panfletos, cuyo papel revolucionario quedó patente por primera vez.Se fue formando entre estos colonos, una mentalidad revolucionaria, dispuesta a considerar el recurso a la fuerza como inevitable

La Guerra de la independencia:

El 18 de Abril de 1775, el general Gage, que mandaba las tropas en Boston, envió una columna a confiscar los depósitos de armas y municiones establecidos en Concord por los comités revolucionarios. Los patriotas, alertados, en sumayoría granjeros, recibieron a los soldados a tiros; fue el primer enfrentamiento grave entre los casacas rojas y los voluntarios americanos. La columna británica tuvo que replegarse hacia Boston, con gran satisfacción de los americanos. Fue el comienzo de la insurrección armada.
El Congreso americano, reunido en Filadelfia en Diciembre de 1775 decidió la formación de un ejército continental mandadopor George Washington. Pronto se vio que esta elección había sido acertada. Washington hijo de un plantador de Virginia fue el partícipe.

El Congreso americano apelaba a la justicia del rey de Gran Bretaña pero Jorge III rechazó la petición del Congreso y envió mercenarios alemanes a ultramar para reforzar sus tropas y terminar con la resistencia americana. Comenzaba una guerra sin cuartel. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MINERALES exposici n 1
  • Exposici N 1 Progra
  • Justicia Exposici n 1
  • EXPOSICI N DE MOTIVOS 1
  • Exposici n de Temas 1
  • Exposici n historia Independencia Norteamericana
  • Exposici N 408 1 6
  • MEGAPUERTO DE CHANCAY Exposici N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS