Exposicion Biologia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


Las neuronas Están especializadas en la recepción de estímulo y conducción del impulso nervioso. Las neuronas conforman e interconectan los tres componentes del sistema nervioso: sensitivo,integrador o mixto y motor.
Estos impulsos nerviosos viajan por toda la neurona comenzando por las dendritas hasta llegar a los botones terminales, que se pueden conectar con otra neurona, formando así lasinapsis.
Las neuronas presentan unas características morfológicas: un cuerpo celular llamado soma, un núcleo, prolongaciones cortas llamadas dendritas y una prolongación larga llamada axón.
-Elnúcleo suele ocupar una posición central y es la estructura central de la célula que contiene el nucléolo y los cromosomas.
-El soma: es el Cuerpo celular que contiene al núcleo y organelos.Características del soma neuronal: El soma o pericarion es el cuerpo celular de la neurona, el cual contiene el núcleo rodeado por el citoplasma, en el cual se hallan los típicos orgánelos: El cuerpo Nissl, aparatode Golgi, REL y mitocondias.
-Cono axonico: Zona del axón en forma cónica que se encuentra junto al pericarion de las neuronas.
-Dendritas: su función es recibir impulsos de otras neuronas yenviarlas hasta el soma de la neurona.
Carateristicas de la dendritas : son prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastante cortas de la neurona dedicadas principalmente a la recepción de estímulos. Lasdendritas nacen como prolongaciones numerosas y ramificadas desde el cuerpo celular.
-Axón: Es una prolongación del soma recubierta por Schwann en el sistema nervioso periférico. Puede dividirse, encono axónico, segmento inicial y resto del axón. En la neurona adulta se trata de una prolongación única.
Características del Axon: El axón es una prolongación larga y delgada de las neuronas que seorigina en una región especializada llamada cono axónico. La membrana celular del axón recibe el nombre de axolema. El axoplasma es el citoplasma contenido dentro del axón y de la eminencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Biologia
  • Biologia Exposicion
  • Exposicion De Biologia
  • exposicion de biologia
  • Exposicion Biologia
  • Exposicion de biologia
  • BIOLOGIA EXPOSICION
  • EXPOSICION DE BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS