Exposicion comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la comunicación efectiva.
Definir comunicación efectiva como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quieretransmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
Dentro delos procesos de comunicación efectiva los distintos elementos de la comunicación deben tener en cuenta ciertas características.
1. El transmisor debe establecer credibilidad, debe conocer el tema,conocer a quien y cómo se debe emitir el mensaje para evitar malos entendidos.
2. El mensaje debe mostrar componentes intelectuales (lenguaje que nos ayude entender y razonar) y componentes emocionales(las emociones y sentimientos explican nuestro sentir sobre el mensaje).
3. El receptor debe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a la situación.

No todos somos excelentescomunicadores y tampoco seguimos los procesos aquí establecidos. Pero con ciertos puntos claves y con el interés que le pongamos a las situaciones de comunicación podemos realizar estos procesosefectivamente.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.
Comunicación deapoyo
La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolución de conflictos si que estos se hagan personales y se deterioren las relacionesinterpersonales entre los colaboradores. No recuerdo todas pero si algunas muy importantes.

Cuando voy a debatir algo con una persona x, la frase de inicio de la conversación no puede aludir a la misma, porejemplo " es que ud", y cuando se hable debe de hacerse énfasis en el problema en la diferencia de opiniones y no en la persona, así que en vez de criticar a la persona por pensar de x manera,...
tracking img