Exposicion de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de calculo
Que es ¿ El momento de inercia o inercia rotacional (símbolo I) es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Aunque para muchos casos, el momento de inercia puedeser representado como una magnitud escalar, una representación más avanzada por medio de tensores es necesaria para el análisis de sistemas más complejos, como por ejemplo en movimientos giroscópicos.El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpoy de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.
El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimientorectilíneo y uniforme. Es el valor escalar del momento angular longitudinal de un sólido rígido.

Para que sirve
Por ejemplo si vas en un colectivo y este frena de golpe la persona va para delanteporque el cuerpo le ordena eso porque ya que el frenado es tan de golpe es como si el cuerpo todavia siguiera en movimiento.
Y no se utiliza porque es una característica del movimiento.
SI , se usa endemolicion , con esa bola de hierro, la inercia de su movimiento rompe lo que encuentra.Cuando andas en patines,o bici,carro,Claro que solo puede usarse cuando la inercia esta en movimiento
Elmomento de inercia es la resistencia que un cuerpo en rotación opone al cambio de su velocidad de giro. A veces se denomina inercia rotacional. El momento de inercia desempeña en la rotación un papelequivalente al de la masa en el movimiento lineal. Por ejemplo, si una catapulta lanza una piedra pequeña y una grande aplicando la misma fuerza a cada una, la piedra pequeña se acelerará mucho más que lagrande.

F=m*a, si F=20N y la masa de la piedra pequeña es 10kg y de la grande 100 kg sus aceleraciones serán distintas (a=F/m con F=cte=20N)

De modo similar, si se aplica un mismo par de...
tracking img