Exposicion de el callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica del Callao

En 1849 dos buscadores de oro se encontraban explorando unos riachuelos y encontraron oro simultáneamente en la quebrada Sutter en California y en el rio Yuruari enGuayana. Se desencadeno la fiebre de oro más impresionante de los tiempos modernos y se inicio la estampida en el callao. El Callao fue fundado en 1853 con el nombre de Caratal, luego cuando se trasladaa las orillas del rio Yuruari donde recibe el nombre actual El Callao, famoso por sus Minas de Oro , Orfebrería Artesanal, por la Alegría y Amabilidad de su gente y por su Carnaval.

Tradición delCallao

Hace muchos años los Carnavales eran distintos sobre todo con la cantidad de turistas que aglomeraban las calles del pueblo. De las letras de los Calipsos, los Cantos de generación engeneración marcan una evolución con más de 100 años de historia.
“El Juve del Callao”
Caracterizada por reuniones familiares donde se mostraban sus culturas heredadas de sus antepasados y resaltaban enel arte culinario, bebidas caseras, música, canto, baile, danzas, teatro, contar cuentos, leyendas y tal vez practica de creencias mágicas religiosas.
“El Play Mass del Callao”
Caracterizada por losdisfraces y la participación de grupos de personas que recorrían las calles del pueblo con instrumentos musicales tocando las puertas de casa en casa con el disfraz típico que en aquel entonces erade “Marinero”, y caras pintadas a base de agua y pintura en aceite para el carnaval.

Compasa de la Agricultura

Remonta años atrás, consistía en culminar las fiestas de la noche anterior e iniciarel Bacanal del nuevo día, la Compasa de la Agricultura recorría las calles del Callao hasta después de las 8 de la mañana. Actualmente se celebra cuando culminan las fiestas del Carnaval y elrecorrido comienza después de las 3:30 de la madrugada hasta más o menos las 6:00 de la mañana.

Las Madamas

Encargadas de organizar y dirigir las fiestas del Callao. Las Madamas vocablo del Francés...
tracking img