Exposicion de equipo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
DOCTORADO EN:
INVESTIGACION EDUCATIVA

INVESTIGACION EDUCATIVA III

ASESOR:
DR. ROBERTO OCHOA GARCÍA

ENSAYO SOBRE UNA INNOVACION EDUCATIVA

ALUMNA: GUADALUPE FLORES DE LA CRUZ

Veranodel 2010
ENSAYO SOBRE UNA INNOVACION EDUCATIVA

Si partimos de la conceptualización de Reforma e Innovación, podemos decir que el concepto de Reforma, implica un cambio en el marco legislativo oestructural o, por lo menos un cambio global en la configuración del servicio público de la educación. Innovación, es un proceso que tiene como intención una acción de cambio y como medio de un elementoo de un sistema nuevos en un contexto ya previamente estructurado.
Cabe mencionar que las diferencias entre Reforma e Innovación, no son demasiado precisas, ya que son procesos muy parecidosdirigidos a introducir mejoras en la realidad educativa, que se producen, no obstante, a una escala bien diferente. Claro que algo que caracteriza y diferencía a la innovación es que el cambio es conscientey deseado resultado de una voluntad decidida y deliberada de cambio.

La escuela Telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en el Ejido Cumuapa 2ª. Secc., Cunduacán, Tabasco, en la queme desempeño como Directora de la misma, es prácticamente una institución nueva tanto en antigüedad como en su inmueble, la planta docente está compuesta por 6 maestros y 6 grupos, 2 de cada grado,atendiendo un docente por grupo en su respectiva aula y contando con el servicio de un intendente para la escuela; se encuentra situada cerca de una empresa de Pemex, denominada Campo Samaria,aproximadamente un 30% de los padres de familia trabajan como obreros, y un 8% de las mujeres trabajan en labores de limpieza en dicha empresa.

Podemos decir que una de las principales problemáticas queafecta mayormente tanto a los alumnos de nuestra escuela como a los egresados de esta, es la falta de interés o motivación en los estudios, debido a que a los jóvenes se les hace más fácil irse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Equipo 8
  • Exposicion de Grupos y Equipos
  • La Participacion Y El Trabajo En Equipo EXPOSICION
  • Exposicion del 3 equipo
  • EXPOSICION EQUIPO 1
  • EXPOSICIÓN EQUIPO # 1
  • Exposicion del Equipo 1
  • Exposicion Equipo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS