exposicion de historia de derecho upao

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


PRESENTACIÓN

El conocimiento es, al mismo tiempo, un bien y un compromiso: un bien porque nos favorece en nuestro desarrollo y nos encumbra como las especie encargada de la necesaria transformación de nuestra realidad.
Como parte de esta especie encargada de la transformación de nuestra realidad, hemos desarrollado la presente monografía, impulsados por el compromiso de contribuir a laextensión de conocimientos de nuestros compañeros. Esperemos cumplir con vuestras expectativas como grupo.









DEDICATORIA

Primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, sabiduría e inteligencia y darnos lo necesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestros padrespor apoyarnos en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos permiten ser personas de bien, pero más que nada por su amor. Y a todos aquellos que nos permitieron realizar este trabajo.
A nuestro profesor Dr. CHANDUVI CORNEJO VICTOR HUGO porque nos inculca y dirige hacia el camino de la investigación en nuestros estudios profesionales y a nuestra Facultad deDerecho y Ciencias Políticas por acogernos en sus amplios salones del pabellón E.




ÍNDICE

1.- Introducción…………………………………………………………. 1 2.- La constitución de 18262………………………………………… 2
2.1.- Antecedentes…………………………………………………. 2
2.2.- Aprobación y promulgación de la constitución……….. 2
2.3.- Característicasprincipales………………………………… 3
2.4.- Derogación…………………………………………………….. 3
2.5.- Importancia……………………………………………………. 4
3.- Conclusión…………………………………………………………… 5
4.- Referencias bibliográficas………………………………………… 6








Introducción
En este trabajo consiste a dar a conocer la importancia, y las características principales de la constitución de 1826.
Fue para tener una información básica, ampliar nuestroconocimiento cultural y me gustaría agregar que es un tema muy interesante y cultural.













LA CONSTITUCIÓN DE 1826
Para una mejor comprensión de este trabajo sobre la importancia y las principales características de la constitución de 1826 empezaremos por:
Antecedentes. (1)
Al comenzar el año 1825, la guerra de la independencia del Perú prácticamente había finalizado, puesresistía únicamente el general español José Ramón Rodil en la fortaleza del Real Felipe del Callao. Se esperaba el final de la dictadura de Bolívar y la instalación de un gobierno auténticamente peruano, cuyo primer paso debería ser el restablecimiento de la Constitución liberal de 1823, que había sido suspendida casi al mismo tiempo de ser promulgada. Pero ello no ocurrió, pues si bien se reunió elCongreso nacional (el mismo que se había instalado en 1822), este decidió por unanimidad prorrogar la dictadura bolivariana hasta el año siguiente, facultando a Bolívar delegar el mando supremo, total o parcialmente, en las personas que tuviese a bien (10 de febrero de 1825). Enseguida, el mismo Congreso cesó en sus funciones (10 de marzo del mismo año). Se ha calificado a este acto como unsuicidio parlamentario.
El 20 de mayo de 1826, Bolívar expidió un decreto en Arequipa convocando a un Congreso General, que se reuniría en Lima el 10 de febrero de 1826, es decir, a un año exacto de la prorrogación de sus facultades dictatoriales. La elección de los miembros del Congreso correspondía, según lo establecido en la Constitución de 1823, a los Colegios Electorales de provincias, compuestopor los electores de las parroquias. Pese a la presión del gobierno, fueron elegidos algunos diputados liberales y anti bolivaristas, entre los que destacaban los representantes de Arequipa, Francisco Xavier de Luna Pizarro y Francisco de Paula González Vigil. Esto provocó la ira de Bolívar, que en carta dirigida a Antonio Gutiérrez de La Fuente (entonces prefecto de Arequipa) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION HISTORIA DEL DERECHO
  • Upa Derechos De Revo Uninstaller
  • Exposicion De Historia
  • Exposicion De Historia
  • exposicion historia
  • EXPOSICION historia
  • EXPOSICION DE HISTORIA
  • Exposicion Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS