Exposicion de la ley de coulomb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerzaeléctrica uno sobre otro. La carga eléctrica de cada cuerpo puede medirse en culombios. La fuerza entre dos partículas con cargas q1 y q2 puede calcularse a partir de la ley de Coulomb Según la cual lafuerza es proporcional al producto de las cargas dividido entre el cuadrado de la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad K depende del medio que rodea a las cargas.
Expresiónmatemática. La ley de Coulomb Mediante una balanza de torsión, Coulomb encontró que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales (cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciablescomparadas con la distancia r que las separa) es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. El valor de la constante de proporcionalidad depende de las unidades en las que seexprese F, q, q’ y r. En el Sistema Internacional de Unidades de Medida vale 9·10–9 Nm2/C2.

Estados Mecánicos:
* Elásticos:comportamiento lineal (Ley de Hooke)*Plásticos: aparecen deformacionespermanentes
* Rotura: destrucción
* ESTADO TENSIONAL: es el vector tensión en un punto dado de un material, debido a la acción de las cargas aplicadas al mismo.
* ESTADO TENSIONAL LÍMITE:es una propiedad del material. Es cuando en un punto dado del material hay cambio de Estado Mecánico

Charles Coulomb desarrolló una teoría que llamamos hoy “Ley de Coulomb”. Esta ley trata de lafuerza de interacción entre las partículas electrificadas, las partículas de igual signo se repelen y las de signos diferentes se atraen.
Coulomb utilizó para estudiar estas fuerzas, un equipo que elmismo desarrolló, la balanza de torsión. Este equipo consistía en un mecanismo que calcula la intensidad del torque sufrido por una partícula que sufre repulsión.
“Las cargas eléctricas...
tracking img