Exposicion de lacapa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. ………………………………………………………(índice)

2. ………………………………………………………(caratula)

3. ………………………………(identificación y Planteamiento del problema)

4. ………………………………(esquema)

5. ……………………………….(planteamiento de la hipótesis)

6. …………………………….. (comprobación de la hipótesis)

11. ……………………………..(elaboración de conclusiones)

12. ……………………………..(dibujos)

Caratula

NOMBRE DE LA INSTITUCION:Complejo Educativo Profesor Raúl Flores Moreno.

NOMBRE DEL DOCENTE:
Lorena Líder Colato Ruiz.

NOMBRE DE ALUMNOS:
José Feliciano Reyes Blanco. Numero de lista - 19
Wilber Alexander Pérez. Numero de lista - 9
Fernando Gabriel Ventura. Numerode lista - 25
Os min Alberto Martínez Rivera Numero de lista -
Alexis Daniel Torres Perla Numero de lista - 22
Milton Misael Número de lista –

MATERIA: GRADO:SECCION:

Ciencia salud y medio ambiente 9º “C”

TAREA: FECHA DE ENTREGA:

Exposición sobre el deterioró jueves 03/03/2011De la capa de ozono

IDENTIFICACION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad la preocupación concerniente a los efectos de un "agujero" en la capa de ozono ha crecido debido al conocimiento sobre los efectos posibles en la salud y el medio ambiente que acarrea y al potencial daño al cual se estaría expuesto si llegara a decrecer más el nivel deozono en la atmósfera superior terrestre (estratósfera).
Varios estudios se han llevado a cabo y se ha logrado determinar muchas de las causas principales por las cuales el nivel de esta capa vital ha decrecido. De manera natural y debido a acontecimientos ambientales, la capa de ozono varía sus niveles durante el año manteniendo un ciclo en el cual cambia sus niveles pero la intervención humana enla contaminación acelera y destruye el equilibrio existente en los cambios atmosféricos produciendo daños graves a este frágil escudo protector.
Por medio siglo se utilizaron sustancias compuestas por: cloro, flúor y carbono que ayudaron al crecimiento industrial. Estas sustancias tienen un efecto altamente nocivo para la capa, no por ser las únicas, sino por sus propiedades químicas. En laactualidad su uso, si no totalmente erradicado, se ha logrado controlar mediante tratados que han ido avanzando conforme a lo científico e industrial llegando a un acuerdo de utilización y control sobre las sustancias hasta la erradicación total de su uso debido a su efecto altamente nocivo. Se tiene esperanza a largo plazo de que los niveles de ozono en la estratósfera se estabilicen. Una granmovilización con el control y desarrollo de nuevas tecnologías va en camino y gracias a los esfuerzos que se hacen por las naciones para evitar esta catástrofe se espera que mejore la situación con este problema delicado.



ESQUEMA
El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de los dos deloxígeno común. El tercer átomo es el que hace que el gas que respiramos sea venenoso; mortal, si se aspira una pequeñísima porción de esta sustancia. Por medio de procesos atmosféricos naturales, las moléculas de ozono se crean y se destruyen continuamente. Las radiaciones ultravioletas del sol descomponen las moléculas de oxígeno en átomos que entonces se combinan con otras moléculas de oxígeno...
tracking img