Exposicion de leyes y teorias metodologia

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

MATERIA:
METODOLOGIA

EQUIPO: 1

AULA: Y-7

TEMA:
« LEYES Y TEORIAS »

INTEGRANTES:
JUAN CARLOS RIVERA DE LA CRUZ
SANTIAGO HERNANDEZ REYES

Ley y Teorías

2.1. Concepto de Ley

Conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados, la ley no es otracosa que una hipótesis que ha sido demostrado.

Regla constante natural que rige un fenómeno físico. Permanente y comprobable.

7. Imagen 7. Ley


2.1.1 Hecho

Hecho: Es aquello que pertenece a la realidad. Un acontecimiento, un proceso, un sistema concreto.

Fenómeno: Hecho captado por alguien a través de sus sentidos

No son hechos: los conceptos, razonamientos, las estructuraslógicas.

Noción: Conocimiento, idea que se tienen de una cosa. Conocimiento elemental. Conocimiento previo elemental para una investigación o hipótesis.
Aunque no lo parezca es necesario tener un conocimiento previo ya que con esto es como podemos empezar una investigación, en ese momento se plantean las dudas de las cuales se quieren saber y luego se hace hipótesis.

2.2. Relaciónconstante

Ley, relación constante entre fenómenos, es una estructura que pertenece aunque los elementos particulares varíen, e implica no solo la conexión que existe entre ellos, sino la que debe de existir.

Esquema construido arbitrariamente sino descubierto en la relación de los fenómenos dados en la percepción de realidad.

2.3. Relación simple

Ley científica, es una afirmación de unaregularidad observada entre hechos a menudos expresable como una simple relación matemática.

2.4. Obtención de las leyes

Utiliza el método científico. Este tiene el observador contiene un dato y este da la información del observado.

Analiza, reflexiona, estudia y ordena, esta tiene una incógnita y es la respuesta

A las leyes se les comprende a partir de la observación de los hechos. Esley cuando la hipótesis cumple con lo siguiente:
o Generalidades
o Confirmación empírica
o La hipótesis está formada en fondo científico

Las leyes no son simples generalizaciones del sentido común, sino son relaciones constantes precisamente porque son necesarias y universales.

Hacer leyes no es cualquier cosa, se tiene que estudiar, investigar y tener pruebas de que es algo fidedigno delo que se está hablando, que sea algo permanente y comprobable.

2.6. Concepto de teoría

Una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teoríassirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.

En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc. Por esa razón es posibleformular muchas definiciones de teoría:

Una teoría no es el conocimiento que permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada, es la posibilidad de una partida. Una teoría no es una solución, es la posibilidad de tratar un problema.

La palabra deriva del griego θεωρειν,"observar" o más bien se refiere a un pensamiento especulativo. Al igual que la palabra especular, tiene relación con"mirar", "ver". Proviene de theoros (espectador), formada de thea (vista) y horar (ver). De acuerdo con algunas fuentes, theorein era frecuentemente utilizado en el contexto de observar una escena teatral, lo que quizá explica el porqué algunas veces la palabra teoría es utilizada para representar algo provisional o no completamente real.

El término "teórico" o "en teoría" es utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposiciones metodologia
  • Metodologia ley y teoria
  • exposicion teoria del estado
  • TEORIA DE LA EXPOSICION
  • Teorias De Metodologia
  • Ley Y Teoria
  • Teoria de la ley
  • Teorias Y Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS