OFICIO No. RRO-PSC-215-06
Quito, Noviembre 22 del 2006

DOCTOR
WILFRIDO LUCERO BOLAÑOS
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO NACIONAL
EN SU DESPACHO.-

Señor Presidente:

Haciendo uso de la facultadque me confiere el numeral 1 del Art. 144 de la Constitución Política Vigente, me permito remitir a usted el presente PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL CODIGO PENAL, para el trámite correspondiente enel H. Congreso Nacional, y que esta acompañado con la firma de respaldo de algunos Diputados (as).

Por lo que, le solicito encarecidamente se digne dar el respectivo tramite al presente Proyecto deLey Reformatoria, tal como lo establece el Art. 150 de la Constitución Política de la Republica del Ecuador.

Por la atención que se sirva dar al presente, le anticipo mi agradecimiento.Atentamente,

H. RAUL RAMIREZ ORELLANA
DIPUTADO POR LA PROVINCIA DEL GUAYAS
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO

RRO/pt
cc: archivo

EXPOSICION DE MOTIVOS

Soy un fiel convencido de que la constitucionalidaddel país, como norma básica de vida, es la mejor y mas pura herramienta que nos enseña a anteponer el respeto absoluto a cada uno de nuestros congéneres a través del cumplimiento de sus leyes, en laConstitución implícitas.

Si cada hombre, en cada país (me estoy refiriendo a ambos géneros, masculino y femenino), pudiese convivir armónicamente con los demás, lograría entonces convertir a supaís en un lugar de paz, en un lugar de progreso constante; y por sobre todo en un país donde aquel valor mas preciado del ser humano que es la vida, constituiría para si la única razón valedera para suexistencia. Desde la creación de vida como tal, el hombre ha aprendido a valorar, en esencia, el principio doctrinario de la vida como un valor absoluto, aunque dependiendo de sus culturas, estosvalores a veces se tornan un tanto relativos. De igual forma, el hombre se acostumbró, hasta haciendo uso de su raciocinio, que a veces esos valores de absolutos contenidos, también los puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Exposicion De Motivos De Reforma Al Codigo Penal. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Motivos-De-Reforma-Al/2539694.html

MLA

"Exposicion De Motivos De Reforma Al Codigo Penal" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Motivos-De-Reforma-Al/2539694.html>.

MLA 7

"Exposicion De Motivos De Reforma Al Codigo Penal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Motivos-De-Reforma-Al/2539694.html>.

CHICAGO

"Exposicion De Motivos De Reforma Al Codigo Penal." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Motivos-De-Reforma-Al/2539694.html.