Exposicion de peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exhibición de películas
ZOKO Se incluye aquí las películas de cine (generalmente de 16mm) por ser muy populares y estar disponibles en todos los países de la región, aunque no siempre en la calidady cantidad idónea. Aunque es improbable que usted tenga la oportunidad de participar en la realización de una película, es importante que aprenda a manejar este medio como una técnica más parafacilitar su labor educativa con la comunidad.
LIZ La mayor ventaja de la película es la atracción que produce en audiencias de todas las edades. Al combinar movimiento, dialogo, música, ambientación ypaisaje, constituye un poderoso instrumento de comunicación capaz de captar y mantener la atención de la audiencia.
GABY El mensaje se recibe a través de la vista y el oído. La presentación se hace enuna sala oscura, de modo que toda la atención se concentra en la imagen proyectada sin distracciones del medio. La proyección puede realizarse sobre una pantalla grande o pequeña y es posible usarpelículas con audiencias pequeñas o muy numerosas.
ZOKO La película educativa en salud puede combinar la enseñanza con la diversión. En comunidades apartadas que disponen de pocos medios de distracción sepuede cumplir la doble función de educación y recreación de la comunidad.
LIZ A través de este medio se puede filmar con buena calidad técnica, demostraciones de hábitos, destrezas o procedimientosde prevención, cuidado y rehabilitación en enfermedades y problemas de salud, y luego distribuir las películas a los centros de salud.

Ejemplos de uso.
GABY Consiga una película y utilícela paraatraer una audiencia grande. Aunque la película no tenga relación con su programa úsela como instrumento de atracción y recreación para la comunidad y aproveche la ocasión para entregar anuncios einvitar a los participantes a sus programas educativos.
ZOKO La posibilidad de usar una película como parte de una serie de charlas u otras actividades depende de su existencia y disponibilidad. Una...
tracking img