República Dominicana tiene el mayor potencial turístico del Caribe



SANTO DOMINGO.- República Dominicana finalizó 2007 con el mejor resultado en el contexto caribeño, según la OrganizaciónMundial del Turismo (OMT), la cual situa a este destino como la nación de mayor potencial en materia turística dentro del área del Caribe.
El Informe de Flujo Turístico 2007 indica que la valoración dela OMT sobre República Dominicana se sustenta en que es el país del Caribe "con mayor número de habitaciones hoteleras de la zona, más de 60.000 a nivel nacional, ubicadas en los principales destinosturísticos".
Asimismo, resalta que, a diferencia de otros países del área, cuenta con zonas que permiten el desarrollo de turismo de montaña, ecológico, cruceros, y diversas facilidades que permitenal visitante preferir este lugar como destino turístico.




INTRODUCCION


La República Dominicana tiene una de las ofertas turísticas más atractivas para el turista que visita esta región delmundo.


Poseedora de la mayor capacidad habitacional en el Caribe, con belleza naturales iniguales, nuestro país se ha colocado a la vanguardia del Turismo en nuestra región.


La región Norteha sido tradicionalmente la más visitada por los turistas que llegan al país, pero esa tendencia ha ido cambiando paulatinamente, pues la región Este del país se ha ido desarrollando de maneraagresiva y constante, y cada día más y más hoteles se levantan en esta zona del país, la cual es reconocida a nivel internacional desde hace tiempo.

Innumerables kilómetros de playas que rodean nuestrabella isla, el calor de sus habitantes y el ritmo contagioso de su música, el Merengue, hacen de la República Dominicana, uno de los destinos mundiales más codiciados.
[pic]







RepúblicaDominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá,Europa, Latinoamérica, entre otros.

La República... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Exposicion De Potencial Turistico En La Republica Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Potencial-Turistico-En-La/3983384.html

MLA

"Exposicion De Potencial Turistico En La Republica Dominicana" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Potencial-Turistico-En-La/3983384.html>.

MLA 7

"Exposicion De Potencial Turistico En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Potencial-Turistico-En-La/3983384.html>.

CHICAGO

"Exposicion De Potencial Turistico En La Republica Dominicana." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exposicion-De-Potencial-Turistico-En-La/3983384.html.