Exposicion De Potencial Turistico En La Republica Dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Dominicana tiene el mayor potencial turístico del Caribe



SANTO DOMINGO.- República Dominicana finalizó 2007 con el mejor resultado en el contexto caribeño, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual situa a este destino como la nación de mayor potencial en materia turística dentro del área del Caribe.
El Informe de Flujo Turístico 2007 indica que la valoración dela OMT sobre República Dominicana se sustenta en que es el país del Caribe "con mayor número de habitaciones hoteleras de la zona, más de 60.000 a nivel nacional, ubicadas en los principales destinos turísticos".
Asimismo, resalta que, a diferencia de otros países del área, cuenta con zonas que permiten el desarrollo de turismo de montaña, ecológico, cruceros, y diversas facilidades que permitenal visitante preferir este lugar como destino turístico.




INTRODUCCION


La República Dominicana tiene una de las ofertas turísticas más atractivas para el turista que visita esta región del mundo.


Poseedora de la mayor capacidad habitacional en el Caribe, con belleza naturales iniguales, nuestro país se ha colocado a la vanguardia del Turismo en nuestra región.


La región Norteha sido tradicionalmente la más visitada por los turistas que llegan al país, pero esa tendencia ha ido cambiando paulatinamente, pues la región Este del país se ha ido desarrollando de manera agresiva y constante, y cada día más y más hoteles se levantan en esta zona del país, la cual es reconocida a nivel internacional desde hace tiempo.

Innumerables kilómetros de playas que rodean nuestrabella isla, el calor de sus habitantes y el ritmo contagioso de su música, el Merengue, hacen de la República Dominicana, uno de los destinos mundiales más codiciados.
[pic]







República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá,Europa, Latinoamérica, entre otros.

La RepúblicaDominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, su localización, el carisma de su gente, entre otras cosas. Entre sus principales zonas turísticas estánPunta Cana, Bávaro, Uvero Alto,Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa,Constanza, LaRomana, Bahía de las Águilas (Pedernales), Barahona, entre otras.

El número de visitantes extranjeros por vía aérea para el 2001 se duplicó con respecto a 1994. En ese período el y para el 2007 el número de habitaciones disponibles llegó a 64.640. De igual forma la llegada de turistas por vía área en el 2007 llegó a 3.943.359.

Con la construcción de proyectos como Cap Cana, Puerto SansSouci en Santo Domingo, y Hard Rock Hotel en Punta Cana. El ecoturismo también ha estado muy activo en el país, con ciudades como Jarabacoa yConstanza, y lugares como el Pico Duarte, son centros de actracción turística cada vez más importantes.












TURISMO EN SANTO DOMINGO


Aunque hay interesantes lugares por toda la ciudad, las principales atracciones históricas se encuentranen lo que se conoce como la Ciudad Colonial. Muchos de los lugares históricos están, o muy cerca de la Calle de las Damas, denominada así a principios del siglo XVI por los residentes locales quienes veían a María de Toledo (la esposa del hijo de Cristóbal Colón), pasearse por esta calle acompañada de las damas de su corte.


También se encuentra un excepcional ejemplo de un grandioso hogarcolonial del siglo XVI. Sólida e imponente en su exterior, la Casa de los Bastidas es espaciosa y acogedora en su interior.


Al final de la Calle de las Damas, unas escaleras nos llevan al Alcázar de Colón. Esta imponente estructura de piedra fue el palacio del heredero de Colón, Diego, y su esposa.


[pic]


También está la catedral más antigua del Nuevo Mundo y una de las estructuras...
tracking img