exposicion de recubrimiento y deposicion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Exposición:
El bronce es un metal no ferroso, ya que los metales férreos poseen un determinado porcentaje de carbono, no así el bronce, este metal es una aleación de cobre y estaño, teniendo parauna aleación promedio un 895 de cobre y un 11% de estaño.
Para este ensayo realizado se utilizo bronce fosforado que en su composición química está constituido por varios elementos principalmente decobre, estaño y zinc con un 85%, 7.5% y 4% respectivamente (ver diapositivas para dar los otros datos) lo que permitirá una mayor resistencia a la fractura.
El ensayo de torsión consiste enaplicar un momento torsor a los extremos de la probeta lo cual producirá cargas de giro, haciendo que la probeta se deforme hasta llegar a la fractura de dicha probeta.
(Explicar la preparación del ensayoque nosotros realizamos) debido a que la maquina donde se realiza este ensayo (torsiómetro) cuenta con 2 mordazas para sujetar la probeta, en un inicio hay que mecanizar dicha probeta pasando por unproceso en el torno y fresadora para poder dejar los extremos de la barra con las especificaciones que así lo requiere la maquina.
Luego de tener mecanizada la probeta se procede a realizar el ensayo,antes de colocar la probeta en el torsiómetro se toman las medidas del largo y el diámetro.
Se coloca en las mordazas para que quede sujeta y fija y no se mueva, en este ensayo uno de los extremosde la probeta estará fijo mientras que en el otro se aplicara el par torsor (girara). Antes de empezar a girar la manivela según los grados deseados se traza una línea recta en la probeta con unmarcador, la cual servirá de referencia para visualizar mejor la deformación que sufrirá, esa es la línea cero, además se verifica que la maquina este en cero grados y cero revoluciones.
Para este ensayose fue dando un intervalo de 30° por ejemplo para o° el par torsor era cero, para 30° la maquina marcaba 82 Kgf.Cm (en esas unidades estaba la maquina) se realizo esto sucesivamente hasta alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • recubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS