Exposicion de samuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro "1 Samuel",
cubre un período de 115 años, desde la infancia de Samuel hasta la muerte del Rey Saul el período total de todos los Reyes es de 500 años
- Samuel (caps.1-7).
II- Rey Saul(caps.8-31).
III- David antes de ser Rey (caps.16-31).
2- elí y sus dos hijos :
elí era un buen Sacerdote y Juez, que gobernó por 40 años, y a él le encomendó Ana su hijo Samuel.
Sus dos hijosse hicieron sacerdotes, pero fueron malos se comían los sacrificios, en vez de ofrecerlos a Dios ¡y Di-s castigó al pueblo por ser ellos malos sacerdotes!: Fue derrotado por los Filisteos, lescapturaron el Arca que estaba en Silo, y los dos hijos sacerdotes fueron matados.
- Samuel :
la primera visión de Samuel en el cap.3: Dios lo llamaba por su nombre en sueños cuando estaba en Silo con elí,¡y él no sabía que era Dios!.hasta que elí le explicó, y la siguiente vez que lo llamó por su nombre, Samuel contestó, "habla, Señor, que tu siervo escucha". y Di-os dijo a Samuel que elí y sus doshijos iban a morir.
Samuel fue el "último Juez",
Samuel fue el "último Juez",
por 20 años , ¡un hombre de oración¡, como su madre. restauró el Arca a Israel, que les daba muchos problemas a losFilisteos, porque robaron el arcano les trajo beneficios sino desgracias, y en el cap.7 hubo el gran avivamiento en Israel, quitando de en medio los dioses, ¡y así venciendo a los Filisteos!.

• Samueles uno de los hombres más famosos de la Biblia.
• Era un Profeta, Sacerdote, y Juez.
• Su padre era Elcana y madre era Ana.
• Era de la tribu de Leví.

Nuestra historia comienza con Elcanaquien tenía dos esposas. Su esposa Penina tenía hijos, pero su esposa favorita era Ana quien era estéril. Cuando Ana se fue al tabernáculo para adorar a Dios. Su corazón quedó quebrado. Ella prometió aDios si Él le diera un hijo, ella lo dedicaría al Señor todos los días de su vid Dios contestó su oración, y Ana cumplió su voto. Su primer hijo se llamaba Samuel. Más tarde tuvo otros hijos. Cuando...
tracking img