Exposicion diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responda las preguntas, de acuerdo al documento propuesto:
·         El modelo de base exportadora pierde su atractivo debido a la escasa consideración que este modelo presta a ciertos factores.¿Cuáles son estos factores?
·         ¿Cómo se entiende el Fordismo?
·         ¿Cuáles son los factores a los cuales se le atribuye la crisis del Fordismo?
·         ¿Cómo se define una redempresarial?
·         De acuerdo a la definición de red empresarial. Proponga un ejemplo de red empresarial real para exportaciones, ambiental, calidad o para servicios públicos. (Una de las cuatro –no las cuatro, solo una, decide sobre una y plantea la red para ese objetivo). Puede agregar un esquema si lo desea o considera conveniente para explicar su propuesta.
·         Cuando se hacereferencia a la creciente especialización de las empresas en nichos específicos de producto o proceso… ¿A qué se refiere?
·         El autor considera que para cumplir con uso objetivos mínimos deutilidad social y consolidación de la disciplina la geografía económica debe cumplir unos requisitos mínimos. ¿Cuáles son?

Respuestas:

1) El modelo de base exportadora pierde su atractivo debido ala escasa consideración que este modelo presta a ciertos factores. ¿Cuáles son estos factores?
R/ los factores son:
* Cualificación y la cantidad de mano de obra
* Calidad y cantidad delequipo disponibles
* Organización del trabajo
* Gastos y hábitos de los consumidores

2) ¿Cómo se entiende el Fordismo?
R/ El término “Fordismo” se refiere al modo de producción en serieque llevo a la práctica Henry Ford; fabricante de coches de Estados Unidos. Este sistema supone una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado detrabajadores en plantilla. Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo.

El Fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización,...
tracking img