Exposicion el rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO BIBLIOTECA EPM AL PARQUE DE LAS ESCULTURAS
El centro es un lugar muy importante para los medellinenses, con miles de historias y sitios para conocer, visitar y comprar.
En nuestro recorrido por esta parte de la ciudad atravesamos el centro comercial Alpujarra, con almacenes de todo tipo, de tecnología, ropa, joyas, películas, etc. Y con precios al alcance de todo tipo de personas.Tenía una infraestructura sencilla, clásica pero acogedora; los vendedores son amables, tratan de ayudar a las personas, se puede ver fácilmente que no tienen un gran nivel de educación, utilizan todo el tiempo términos como “mami”, “hermosa”, “princesa”, para referirse a los compradores.
Pasamos varias veces por el sector de Bolívar (carrera 51), ubicado cerca de la estación San Antonio delmetro, lugar de alta circulación de personas, de vendedores ambulantes, personas pidiendo, visitantes. Cada mirada es una experiencia diferente, crea ideas y pensamientos distintos, hace que se miren las cosas con otros ojos.
En nuestro recorrido compramos un par de tiras negras para sosten, articulo que se consigue con mucha facilidad en cualquier esquina de este sector. También me medí unacamiseta que me gusto en el centro comercial que visitamos.
Por donde pasaba recibía propaganda de “especialistas para atraer parejas”, negocio muy reconocido en el centro de la ciudad.
Paramos en una acera a mirar DVDs de música y nos entretuvimos escuchando una canción de Andrés Cepeda de su nuevo álbum Vivo en Directo, aunque no es el mejor lugar para escuchar música es divertido aprovechar estasocasiones para conocer un poquito más de todo.
En el centro se puede conseguir todo tipo de productos, marcas originales y copias casi perfectas de los mismos a mitad o menos precio de la marca original, se puede conseguir una camisa Lacoste a $280.000 y su copia idéntica a $30.000.
No encontramos allí los mejores olores o las calles más limpias, se puede ver la falta de cultura de las personas yel tipo de gente que se mueve en este sector, hay mucha basura tirada en cualquier parte, olores muy fuertes y poco agradables al olfato.
En nuestro camino al museo de Antioquia encontramos lugares muy lindos y a su vez lugares que para mi gusto no lo son.
El lugar que mas me gusto fue el museo de la cultura Rafael Uribe Uribe, su arquitectura me llamo mucho la atención, tiene una fachada muyimponente con un aspecto antiguo muy atractivo.
A su vez el sector del hueco me pareció feo, muy sucio y muy bochinchoso, poco agradable para permanecer ahí.
El pasaje Carabobo me pareció el lugar más ruidoso de todo el recorrido, mientras que el parque de las esculturas me pareció un lugar silencioso, apacible y agradable para visitar y compartir un rato agradable.
El parque de las lucesexpendía un fuerte olor a droga y a su vez era un sitio con alta contaminación de ruido.
También encontré un edificio con una arquitectura muy antigua, en mi concepto el edificio más antiguo que puede tener el sector por el que camine, se llama Carré y en su fachada se puede apreciar una gran cantidad de años desde su construcción.
El punto de intersección que escogimos fue Amador entre Bolívar yCarabobo.
En el mismo sector de Bolívar encontramos un carrito que en su volco tenía un puesto de almuerzos que llama la atención: hamburguesa de pollo con gaseosa a solo $1.500. Las hamburguesas eran grandes y se veían agradables.
Conocimos un sitio de mucha tradición en el centro, el salón Málaga, funciona desde 1957 y tiene en sus paredes grandes historias de las transformaciones de Medellín.“Es un lugar para disfrutar la mejor música a través del tiempo”.
Slogans encontrados en el camino:
“Flamingo ¡El almacén que fía... porque confía en usted!”
“Súper Ahorro: mercando y ahorrando”
“Kokoriko no tiene presa mala”.
En las calles encontramos muchos hombres trabajando con basculas para medir el peso, a todo el que pasaba le ofrecían que controlara su peso por solo $500, “vea...
tracking img