Exposicion escher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maurits Cornelis Escher (1898-1972) más conocido por sus iniciales como M.C. Escher, es uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX. Tal vez la mejor definición que se ha dado de él seala de «uno de los más reconocibles y admirados por el gran público». Esto viene a decir que muchas personas admiran y encuentran curiosos, intrigantes y bonitos sus trabajos, aunque al principio nosepan muy bien de quién son ni conozcan realmente al autor o la época en que fueron creados.
Sus más populares obras, figuras imposibles, fondos reticulados con diversos patrones y mundos imaginarioshan sido reproducidas hasta la saciedad en portadas de libros, revistas, campañas publicitarias y en todo tipo de formatos. Escher es, en cierto modo, uno de los artistas más referenciados en la«cultura popular» del siglo XX.
Escher en su viaje a Granada se centro en la visita a la Alhambra y quedo impresionado por el despliegue de formas geométricas del arte islámico y encontró unas formas quele fueron de inspiración. Posteriormente avanzo en sus trabajos sobre la división regular del plano.
En el primer ámbito expositivo Escher realiza trabajos de diferentes temáticas desde lasrepresentaciones de naturalezas vivas o inertes hasta interpretaciones de pasajes d la Biblia.
Tras su viaje por España y por Italia realiza obras en los que trata el clima los paisajes y la luzmeditarreos como tema principal.
En su paso por la Alhambra desarrolla un trabajo en el que funde figuras y formas que evolucionan hasta transformarse en seres vivos. Estas obras son un ejemplo de estastransiciones donde el espacio recorre el tiempo y el dia se convierte en noche.
A partir de 1937 Escher se adentra en una nueva interpretación del mundo. A través de la creación de encuentros derealidades distintas en una misma convergencia, surgen mundos duales, donde sus limites son indistinguibles y en los que se encuentran alojados otros mundos en una sucesión continua y sin fin.
Tras...
tracking img