Exposicion impresionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PASIÓN POR EL IMPRESIONISMO

El impresionismo gana adeptos, esta vez, gracias a la exposición que dedica a Renoir el Museo del Prado.
Se trata de la primera exposición monográfica del artistaen España. Compuesta por 31 obras de la colección privada del Clark Art Institut .La muestra aun incluyendo obras posteriores, hace un recorrido por los lienzos que el pintor francés realizo entre losaños 1874 y 1900, su etapa mas puramente impresionista.
Renoir nació en Francia en 1841. Hijo de un sastre, se traslado a Paris con su familia siendo todavía un niño.
Comenzó su carrera comoaprendiz de pintor de porcelana en un taller. Mas tarde seria uno más en el grupo de los rechazados, esos que luego se convertirían en los impresionistas, aunque su impresionismo fue siempre algo tímido. Alfinal de su vida volvió al clasicismo.
La obra que se mostrará en el Prado hasta el 6 de febrero de 2011, muestra en primer lugar 2 autoretratos, el primero realizado en 1875, donde se aprecia lapincelada suelta, con gran cantidad de materia y sin dibujo previo. El lienzo desprende una luz muy expresiva. Éste fue expuesto en la 2º muestra impresionista de 1876 .El segundo realizado 24 años mastarde, dista mucho del anterior, pues muestra un dibujo muy lineal, con aspecto muy acabado, casi esmaltado en su superficie y carente de brillo expresivo.
Continúa con las figuras femeninas,interpretadas con gran delicadeza y rostros angelicales como “La muchacha con abanico” o “Muchacha haciendo ganchillo” que fue la primera obra del artista que adquirió Robert Sterling Clark.
Lo siguienteque se puede ver en la exposición son los desnudos, uno de sus temas predilectos tras su viaje a Italia en 1881 donde recuperó la forma y el dibujo en sus obras. Son desnudos femeninos, muy cuidados ensu elaboración, donde parece haber realizado cada extremidad con el máximo mimo y detalle. Mujeres con pieles que rozan la perfección por la buena trazada del dibujo .Recuerdan a Rubens, al que...
tracking img