exposicion SECTOR AGRICOLA

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ECONOMÍA COLOMBIANA









ESTUDIANTES:
Cesar Augusto Rincón ID: 000238984
Roberto Correa ID: 000244147
Luis Carlos Martínez ID: 000243671
Francisco Franco ID: 000116475






Fundación Universitaria Católica – Lumen Gentium
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Carrera: Administración de Empresas.
Santiago de Cali2013
Presidente Álvaro Uribe Vélez
Periodo 2002-2010
Con nuestro análisis pretendemos analizar los tres aspectos más relevantes respecto a la gestión presidencial del señor político y abogado Álvaro Uribe Vélez el cual fijó políticas principales como la defensa, la seguridad nacional del trabajo y la educación. Vemos el aspecto de la seguridad democrática que busco fortalecer las condiciónideales para poder hacer política honesta en el país, de ahí se desencadenó un proyecto de administración de un muy alto nivel. El administrador es nuestro representante (presidente) al fortalecer esta área del país comenzó la nación a entrar a un mundo económico, social-cultural mucho más grande y mejor.
El primer aspecto relevante y para nosotros el principal fue permitir hacer política sin elmiedo de la justicia ordinaria, creada por desigualdades, castigada con la vida en muchas ocasiones, en otras tenían que convertirse al bando del corrupto. Permitir una mejor política estableció de manera más sólida políticas de empleo y educación. Nuestro segundo y tercer aspecto relevante es que advierte un crecimiento y desarrollo económico que crecía a mucha más medida que al que nuestroscompatriotas estaban acostumbrados. La administración Uribe Vélez, se ha caracterizado por hacerle frente a la delincuencia común y a las fuerzas al margen de la ley. Este plan de gobierno comenzó con las famosas “Convivir” grupos de autodefensas encargadas de mantener un territorio en paz y tranquilo, fueron de gran éxito en su momento, estas se convirtieron en grupos paramilitares cambiando su formade actuar, ya no solo atacando a la guerrilla sino utilizando el tráfico de estupefacientes y en los últimos tiempos acosando a la población civil. Una vez más se demuestra la gestión directa frente a estos tres aspectos relevantes antes mencionados, la seguridad democrática aspecto más relevante aumento de productividad, tanto en defensa, como en economía acrecentando el empleo. Al desarrollarseel país se logra adquirir más tecnología y darle un crecimiento a escala a los factores de producción para lo que se necesita muchas manos de obra, pero esta vez, ya no es la misma mano de obra de la cual siempre se ha obtenido, sino que ahora tiene un factor muy importante, debe de ser calificada y para calificar la mano de obra debemos de capacitarla, por lo tanto, hay que incrementar laeducación pero de calidad.
El balance económico que analizamos en el periodo:
El balance de la gestión de los dos gobiernos de Álvaro Uribe no es lo que esperábamos. Por una parte, la situación de la economía es mejor hoy, a la que se vivía en el año 2002, cuando el país aún pasaba por la crisis más profunda en casi un siglo. La inversión volvió a creer en Colombia y se logró que el país regresara afigurar en los mapas de los inversionistas globales, como un lugar interesante, seguro y con buenas perspectivas de crecimiento. Una mirada a los resultados de la era Uribe muestra que, si bien el país avanzó, solamente logró mantener estable su posición en la carrera por la competitividad internacional, pues otros países también avanzaron. Al mismo tiempo, el desempleo se acomodó en un nivelextraordinariamente alto y la deuda social permanece. La agenda del próximo Presidente de la República deberá incluir iniciativas audaces en este frente para progresar en ese terreno.
En los ocho años de gobierno del presidente Álvaro Uribe, la economía colombiana pasó por tres momentos muy diferentes. 
El primer año fue muy difícil y de bajo crecimiento (2,5%), mientras arrancaba la administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Agricolas
  • Sector Agricola
  • sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola estado falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS