Exposicion sobre la globalizacion administracion 1

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
LA GLOBALIZACIÓN
Grupo No. 1 Administración I

RESUMEN
 El

panorama mundial y en particular el panorama de los negocios viene cambiando rápidamente.  De ahí que la gestión humana tome cada día mayor importancia y que para poder sobrevivir dentro de un mundo globalizado, Honduras tendra que realizar un enorme esfuerzo en gerencia de Recursos Humanos.

PALABRAS


CLAVES:











Globalización :es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Transformación social : es unaalteración apreciable de las estructuras sociales Eficiencia : proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Revolución Tecnológica : se refiere a lastransformaciones técnicas y sus implicaciones económicas y sociales. Intercomunicación : Es la capacidad y la necesidad de transmisión reciproca de información, datos, conocimientos, experiencias entre dos o más personas, cuantos más medios se posean mejor y más eficiente será la capacidad de intercomunicación Adaptabilidad: Es la capacidad de amoldarse eficientemente a cambios significativos en laseconomías mundiales Factor Humano: Se lo define como la incidencia que tiene la intervención del hombre en el resultado de la operación que se esta realizando.



De acuerdo con la historia, en unos pocos siglos ocurre una transformación sorprendente en alguna región del mundo, que repercute directa o indirectamente en todo el planeta y que reacomoda la sociedad: en su estructurapolítico-social, en sus instituciones fundamentales, en su economía o en sus artes. Y cinco décadas después, se observa un universo nuevo: las personas que nacen en este período no alcanzan a imaginarse el mundo en donde vivieron sus abuelos. Se vive en un estado de cambios continuos y transformaciones permanentes que dan lugar a nuevos comportamientos y a nuevas sociedades. Es lo que ha conducido a lasociedad "pos capitalista" de que habla Peter Drucker ( El padre del MANAGEMENT )y a lo que desde hace unos pocos años se conoce como globalización, para darle un nombre a ese estado de interdependencia y de relaciones mutuas y conexas, que deben enfrentar los países, sus empresas y sus habitantes, en los cinco continentes. De allí el que hoy deba hablarse de historia universal, de civilización universaly de economía universal, aunque sí con un acento occidentalizado. Puede discutirse si la transformación actual se inició con el surgimiento del Japón como gran potencia económica, o con el invento y aplicación del computador. Pero lo que sí es indiscutible es que estamos en medio de una transformación, que bien podrá durar hasta el año 2030 ó unos años más . Ya terminado el siglo XX los panoramaspolíticos, económicos, social y moral del mundo, no son los mismos a los de la década de los 50 y no lo serán tampoco en los próximos cincuenta años. Tal vez nadie nacido en 1990 podrá imaginar el mundo en el cual nacieron sus padres.





La globalización exige adaptaciones nuevas, procesos productivos nuevos y un reajuste permanente del aparato de producción. El mundo entero, estáenfrentando una revolución tecnológica intensiva, superando las etapas y modificando velocidades. Esto supone que el mundo será un conjunto inmenso de organizaciones; un sistema integrado en el cual deben competir y coexistir organizaciones trasnacionales, regionales, nacionales y locales y esto ya está ocurriendo, lo estamos viviendo y observando, no con la intensidad de otras regiones y países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 1 Notas sobre la globalizacion
  • EXPOSICIÓN SOBRE SEMCAMER INFORMACIÓN BASICA 1
  • EXPOSICION sobre el estado
  • exposiciòn 1 Administraciòn G
  • EXPOSICION ADMINISTRACION
  • Exposicion Administracion
  • Administracion Exposicion
  • EXPOSICION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS