Exposicion universal 001

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Exposición Universal es el nombre genérico de varias exposiciones de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. La organización que se ocupa oficialmente de nombrar las ciudades organizadoras de este tipo de eventos es la Oficina Internacional de Exposiciones. (BIE).
Las exposiciones aprobadas por el BIE pueden ser consideradas Registradas (tambiéndenominadas "universales" o "mundiales" para fines de promoción e información), con una duración mínima de 6 semanas y máxima de 6 meses o Reconocidas ("internacionales" para fines de promoción e información), con una duración de entre 3 semanas y 3 meses. No obstante, cualquier país o ciudad puede organizar ferias y exposiciones similares sin el patronazgo del BIE.
El concepto de exposición universalcontribuyó fuertemente a la comunicación social de los logros imperialistas, al incorporarse como curiosidades elementos etnográficos propios de las culturas dominadas por parte de las grandes potencias imperiales.
La Oficina Internacional de Exposiciones, conocida también como BIE por las siglas de su nombre en francés Bureau International des Expositions, es una organización internacionalintergubernamental, con sede en París, Francia, dotada de personalidad jurídica interna e internacional,[1] encargada de vigilar y proveer la aplicación de la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales[
Exposición Internacional
Se conoce formalmente como exposición internacional a los eventos acreditados por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), de acuerdo con las definiciones,objetivos y reglas que establece la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales.
De acuerdo con el artículo 1º de la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales:
1. Una exposición es una manifestación que, independientemente de su denominación, tiene como fin principal la enseñanza al público, haciendo el inventario de los medios de que dispone el hombre para satisfacerlas necesidades de una civilización y haciendo destacar, en uno o más campos de la actividad humana, los adelantos realizados o las perspectivas futuras.
2. La exposición es internacional cuando participen en ella más de un país.
3. Los participantes de una exposición internacional son, por una parte, los expositores de los países oficialmente representados agrupados en seccionesnacionales, por la otra, los Organismos Internacionales o bien los expositores nacionales de países no representados oficialmente y, por último, los autorizados según los reglamentos de la exposición, para llevar a cabo otra actividad, especialmente los concesionarios.[1]
La Convención excluye expresamente de su definición de Exposición Internacional a las exposiciones con una duración menor a tressemanas y mayor a seis meses, de bellas artes, o las que sean fundamentalmente comerciales.

Exposición Universal de Shanghai 2010
Fecha: del primer día de mayo al 31 de octubre de 2010
Sede: a las riberas del Río Huangpu en en centro de Shanghai
Tema: Mejor Ciudad, Mejor Vida
Objetivo: 200 participantes de países y organismos, 70 millones de visitantes
Trayectoria de la solicitud de Chinapara ser sede de la Expo Mundial
Luego de entrar en el Buró de Exposiciones Internacionales, China reunió las condiciones más importantes para solicitar ser la sede de la Expo Mundial.
En octubre de 1992, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Popular de Beijing presentaron juntos al Consejo de Estado la Solicitud de Principio sobre elplan de Celebración de la Exposición Mundial en Beijing A Fines del Siglo Presente, y en febrero de 1993 obtuvo el visto bueno de principio por parte del Consejo de Estado de China. Los departamentos concernientes se pusieron sin demora en los estudios viables y los trabajos de solicitud por la Expo Mundial.
En septiembre del mismo año, tras la aprobación del Consejo de Estado, se organizó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición 001
  • Exposicion Universal
  • Exposiciones universales
  • Exposiciones Universales
  • Exposición universal de sevilla
  • Exposiciòn De Historia Universal.. Los Legados
  • Exposicion universal 1891
  • La Gran Exposición Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS