Exposicion universidades

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Origen
El origen de la Universidad de Sonora, se localiza en dos períodos, el primero se encuentra entre los años 1938 y 1942 y el segundo entre los años 1942 y 1953.
“La idea de fundar una universidad en Sonora, había sido esbozada en los años veintes por distintas personas, entre ellos contamos a José Vasconcelos, a Herminio Ahumada, a Gilberto Suárez Arvizu y otros más.”
En 1938 se integróel Comité Provisional Pro-Fundación de la Universidad de Sonora por Herminio Ahumada, Gilberto Suárez, Francisco Duarte Porchas y Domingo Olivares y la Asociación de Universitarios Sonorenses. Esto se dio en medio de fuertes pugnas por el poder político de las diferentes fuerza que gobernaban el Estado de Sonora entre ellas el Gobierno Estatal y fuerzas conservadores que lo apoyaban y por otrolado la autoridad militar, la CTM, el magisterio y el candidato oficial del partido en el poder de ese tiempo.
“La ley que apoyaba la fundación de la Universidad de Sonora fue la “Ley Universitaria Número 92” redactada por el Comité Provisional y aprobada en noviembre de 1938 por el congreso del Estado.”
“Por diferencias entre los “vasconcelistas” (Vasconcelos, Ahumada y otros) y el ComitéAdministrativo (Seldner, Healy, Sobarzo y otros) se interrumpen los trabajos pro-fundación de la Universidad de Sonora y es hasta el 12 de octubre de 1941 cuando se coloca la primera piedra.
El 1° de Octubre de 1942 comenzó a funcionar la Escuela Secundaria y la Normal y los primeros curso de la Preparatoria y es hasta el 15 de octubre de 1942 cuando el General Anselmo Macías Valenzuela inaugura laUniversidad de Sonora.




Intercambios
La Universidad de Sonora a través de la Dirección de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica ha establecido una red de cooperación entre diversas Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales, que permite la movilidad de académicos, administrativos y estudiantes con la intención de propiciar la innovación permanente de nuestrosistema de enseñanza-aprendizaje.

Los intercambios estudiantiles tienen efecto a partir de tener el 50% de los créditos de su plan de estudios, con una duración de un semestre o hasta un año. Los participantes, a su regreso a la UNISON, cuentan con la completa transferencia de créditos cursados en la universidad destino.
Plan de Estudio
El plan de estudio es a partir de semestres.

PromedioPromedio mínimo ponderado de 60.

Prestigio
La UniSon goza de un alto prestigio en su entorno social y cada vez alcanza un sitio más destacado en el sistema de educación superior del país. Ha marcado una senda positiva a seguir y es un verdadero orgullo para quienes, por una razón o por otra, colaboramos con ella. La UniSon es prueba de que los mexicanos podemos ser educados mejor.

HorarioLa escuela ofrece turno matutino y vespertino, uno mismo hace el horario dependiendo de las clases que se gusten llevar, la primera clase inicia a las 7:00 a.m. y la última clase es de 8 a 9 p.m.




Instalaciones y tecnología
Unidad Regional Centro ubicada en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, la UNISON, cuenta con las escuelas o divisiones de:
División de Ciencias Exactas y NaturalesDivisión de Ingeniería
División de Cs. Biológicas y de la Salud
División de Ciencias Económicas y Admvas.
División de Ciencias Sociales
División de Humanidades y Bellas Artes
Unidad Regional Norte comprende los campus de:
Caborca
Santa Ana
Nogales
Unidad Regional Sur comprende los campus de:
Navojoa
Cd. Obregón

Tecnología con la que cuenta la UNISON:
Modelo de creatividad para orientarlas innovaciones Curriculares en Educación Superior.
Redes de Colaboración en Sistemas Escolares.
La Enseñanza del Derecho con apoyo en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Educación como proceso de Calidad de Vida.
Tecnología de Redes, Educación Virtual.
Aulas virtuales.
Estación de Radio.



Examen
El costo por derecho a examen para el 2013 es de $650.00 para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Universidad
  • UNIVERSIDAD HISPANO Exposicion De Admon
  • Exposicion Universidad Y Siglo XXl
  • El coco de la universidades la exposición
  • Exposicion universo
  • UNIVERSO DE EXPOSICION
  • Universidad de guadalajara comprension y exposicion
  • Lenguaje Universidad Central Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS